Alfonso Cabello vuelve a la gran competición con España para disputar el Mundial

El rambleño buscará la conquista de su séptima corona universal del ciclismo adaptado en pista

Alfonso Cabello, en plena competición.

Alfonso Cabello, en plena competición. / RFEC

Antonio Raya

Antonio Raya

Alfonso Cabello ya ha vuelto. El plusmarquista mundial del kilómetro de ciclismo adaptado en pista, en la modalidad C5, regresa este sábado a la competición para disputar el Mundial de Glasgow. El rambleño residente en Pozoblanco ya vela armas para competir en el kilómetro, la primera de sus dos pruebas, pues también tiene previsto hacer el día 8 la velocidad por equipos.

Cabello llega a Escocia tras casi dos años alejado de la competición internacional. Desde los últimos Juegos Paralímpicos, que disputó entre los días 26 y 28 de agosto del 2021, no ha vuelto a luchar por una medalla mundial. Un covid-19 persistente, que sufrió en el verano del pasado año, le obligó a renunciar al Mundial del 2022 y a no volver a los velódromos hasta el Campeonato de España de este año, que ganó el pasado 11 de junio en Valencia con un tiempo de 1.04.693 minutos, a tres segundos del récord paralímpico que ostenta desde los Juegos Paralímpicos del 2012 y que en los Juegos del 2021 dejó en 1.01.557.

Alfonso Cabello, tras ganar el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Alfonso Cabello, tras ganar el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. / CÓRDOBA

El rambleño que no se baja del podio

El rambleño encara el kilómetro de Escocia tras acabar una concentración en Palma de Mallorca junto al resto de la selección nacional paralímpica. Este sábado buscará conquistar el séptimo título mundial en una modalidad en la que no cae derrotado en un mundial desde febrero del 2012, hace más de once años. Dos oros y un bronce atesora mientras en los Juegos Paralímpicos, ya que en Río 2016 ocupó la tercera posición.

Las eliminatorias del kilómetro las afrontará a partir de las 10.20 horas del sábado. La final llegará a las 17.50 horas. Cabello ha vuelto al velódromo, el escenario en el que mejor se mueve y en el que ha hecho historia en el deporte provincial.