José Luis Navarro Jr. vuelve a escena: El Cazador tiene cita en Benalmádena

El Cazador, flamante campeón de España de los supermedios, se enfrenta a José Manuel López Clavero este sábado

El boxeador cordobés protagoniza uno de los combates de la velada Holiday World Resort, un clásico malagueño

José Luis Navarro Jr. "El Cazador", campeón de España de los pesos supermedios.

José Luis Navarro Jr. "El Cazador", campeón de España de los pesos supermedios. / Alba Pacheco / LOF

Francisco Merino

Francisco Merino

Del WiZink Center al Holiday World Resort. Entre la cita en Madrid y la que tendrá este sábado 5 de agosto en Benalmádena han transcurrido algo más de tres meses y a José Luis Navarro Jr. "El Cazador" le hierve la sangre por volver a competir. Con la adrenalina -y la inyección brutal de autoestima- que le proporcionó la conquista del cinturón nacional de los supermedios ante Ronny Landaeta, el boxeador cordobés aborda una pelea en la Costa del Sol ante José Manuel López Clavero, ex campeón de España y con un bagaje de una década como profesional. Un buen examen para chequear el estado de Navarro.

"Nunca había asimilado tan bien una preparación", ha subrayado Navarro a través de sus redes sociales en las vísperas de su nueva prueba. "Cada vez me siento más fuerte y más cerca de mi mejor versión", apostilla el cordobés, quien muestra su disposición en una sentencia final: "Recuerda que las lecciones más importantes de la vida se aprenden a través del dolor y el sufrimiento".

Una velada clásica

La velada, organizada por Saga Heredia y el grupo hotelero Holiday World, se ha convertido en una escala fija para los amantes del boxeo durante el verano. En medio de un paisaje idílico, Navarro no va a ir precisamente de vacaciones. El cordobés ha seguido durante las últimas semanas una intensa preparación, tutelado por su mentor y entrenador, el legendario Ricardo Sánchez Atocha, quien ha depositado en el vástago de El Cazador las mismas esperanzas que en su día tuvo en su padre.

El Cazador y Sánchez Atocha, en el WiZink Center de Madrid.

El Cazador y Sánchez Atocha, en el WiZink Center de Madrid. / Alba Pacheco / LOF

Con un balance de 8-1 en su expediente profesional, El Cazador se cruzará con un púgil experto, de 38 años, que le exigirá en el cuadrilátero en un combate pactado a seis asaltos. José Manuel López Clavero, madrileño afincado en Granada, presenta una tarjeta de 16-21-1 y será un oponente cualificado para que el cordobés continúe su progresión y analice su situación para abordar el desafío que tiene marcado a fuego: el trono europeo.

Con pocos rivales de su peso en España, Navarro sigue modelando su estilo para hacerse más duro y versátil en el ring, donde pese a su juventud ha acumulado ya experiencias impactantes. En el WiZink Center logró su triunfo más importante, el que le reportó su primer título oficial como profesional. Doblegó a Ronny Landaeta, que unas semanas antes le hizo vivir una pesadilla en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en su tierra, donde se disponía a conquistar un cinturón que se llevó el hispano venezolano. Hasta que llegó la revancha.

La trayectoria de El Cazador

Su balance de 8-1 -todas las victorias por K.O.- le convierte en una referencia del boxeo nacional. A sus 23 años, su hoja de servicios es sobresaliente. Landaeta "El Llanero" fue el último en la lista de rivales noqueados por El Cazador. 

El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante Navarro, que su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev. En la primera aparición en su tierra, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador, que regenta su padre en el Polígono de Chinales. Su única derrota, en Vista Alegre ante Landaeta por K.O.técnico en el sexto asalto, queda como una lección bien aprendida.

Un cartel de lujo

Catorce boxeadores se enfrentarán en siete combates profesionales de distintas categorías y se disputará el título mundial IBF de peso superligero entre Samuel Molina "La Esencia", vigente campeón de España, y el argentino Dorian Maidana

El malagueño Samuel Molina (25-3, 11 KO), tras su derrota por el título europeo superligero ante el francés Franck Petitjean, se medirá al joven tanzano Alex Kachelewa (9-3-1, 4 KO), de 23 años. En juego será un título intermedio IBF, el Youth, a diez asaltos en el peso wélter.

Lance del combate entre Navarro y Landaeta.

Lance del combate entre Navarro y Landaeta. / MANUEL MURILLO

También peleará el marroquí afincado en Málaga Ayoub El Fahmi (7-1, 3 KO), que se enfrentará en ocho asaltos al hispano colombiano Christopher Mena (4-6-3, 2 KO) en el peso medio, mientras que el duro semipesado sueco Constantino Nanga (9-0, 8 KO) se enfrentará a ocho asaltos al nicaragüense Roberto Arriaza (19-7, 14 KO).

Además, a seis asaltos, se enfrentará el ruso afincado en Andalucía Artem Garibian (4-0, 1 KO) ante el joven andaluz emergente Álvaro Godoy (3-1, 1 KO) a seis asaltos en el peso medio, y el francés Dimitri Trenel (9-3, 5 KO) peleará a seis asaltos en el peso superwélter ante el imbatido letón Jevgenijs Aleksejevs (13-0, 7 KO).

Y como colofón, el crucero cubano Mike Pérez (27-3-1, 18 KO), campeón mundial júnior amateur y ex aspirante al título mundial crucero, se enfrentará en ocho asaltos al bosnio Adnan Deronja (12-5, 5 KO).

Suscríbete para seguir leyendo