Fátima Gálvez consigue la plata con España en la Copa del Mundo de Lonato

La baenense logra su segunda medalla internacional del año al acabar solo por detrás de la australiana Scanlan

Una gran remontada le lleva al podio en la final de Lonato

Fátima Gálvez, la primera por la derecha, tras subir al podio en Lonato

Fátima Gálvez, la primera por la derecha, tras subir al podio en Lonato / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La baenense Fátima Gálvez, vigente campeona olímpica de tiro al plato, logró en Italia su segundo podio internacional del año. Gálvez obtuvo la medalla de plata en el foso olímpico de la prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en Lonato. La cordobesa acabó a un plato de la campeona, la australiana Laetisha Scanlan. El metal fue el segundo internacional del 2023 para ella, pues también obtuvo una plata en Almaty (Kazajistán).

La baenense pasó con solvencia a la lucha por las medallas en Lonato, pues logró la segunda plaza de la clasificación en la primera ronda con 122 platos sobre un total de 125.

Ya en la final, las seis mejores lucharon por un lugar en el podio a una tirada de 50 platos. Tras los platos 25, 30, 35 y 40, la peor clasificada sería descartada para así quedarse solo dos tiradoras en los últimos diez.

Fátima Gálvez se prepara para un disparo.

Fátima Gálvez se prepara para un disparo. / CÓRDOBA

Una remontada que vale una medalla

La cordobesa empezó con dudas, pues erró en 4 de sus 13 primeros platos, lo que le llevó al quinto lugar, igualada con la sexta. Fátima Gálvez entró entonces en una racha increíble en la que rompió 36 de sus últimos 37 platos, lo que le metió en la lucha por el oro junto a la australiana Scanlan y la turca Kaya. Finalmente, Scanlan obtuvo el oro en un apretado pulso con la cordobesa, pues la baenense terminó con 45 platos, a solo una de la campeona, que finalizó con 46. Kaya tuvo que conformarse con la tercera posición. Más atrás quedaron la estadounidense Philipps, cuarta, la libanesa Bassil, quinta, y la eslovaca Stefecekova, sexta. 

Suscríbete para seguir leyendo