Fátima Gálvez buscará en Lonato su segundo metal internacional del año

La baenense es una de las 90 inscritas en el foso olímpico de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se celebra en Italia

Fátima Gálvez realiza un disparo.

Fátima Gálvez realiza un disparo. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La tiradora baenense Fátima Gálvez, vigente campeona olímpica de foso olímpico de tiro al plato, regresa este sábado a la competición internacional para disputar la prueba de la Copa del Mundo que se va a celebrar en Lonato (Italia).

La baenense participará el sábado y el domingo en la modalidad de foso olímpico individual. Un total de 90 tiradoras han viajado a Italia con la intención de luchar por las medallas en juego. La catalana Mar Molné será la otra representante española.

Para la cordobesa significará la quinta prueba del año en la Copa del Mundo, en la que buscará su segunda medalla. Hasta ahora ha logrado una plata en Almaty (Kazajistán) pero no ha subido al podio en las citas de Doha, Larnaca y El Cairo. A nivel internacional ha competido también en los Juegos Europeos de Cracovia, un evento en el que concluyó quinta, a un plato de entrar en la final.

También ha ganado una medalla a nivel nacional, ya que en mayo alcanzó el oro en la Copa de España, precisamente por delante de la también cordobesa Paqui Muñoz, pues la montoreña finalizó en la segunda posición.

Fátima Gálvez, en los recientes Juegos Europeos.

Fátima Gálvez, en los recientes Juegos Europeos. / CÓRDOBA

Una de las favoritas al podio

Fátima Gálvez será una de las favoritas a subir al podio, pues actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación mundial con 3.648 puntos, solo por detrás de la australiana Penny Smith (4.750), la portuguesa María Coelho (3.930) y la también española Mar Molné (3.802).

La deportista baenense se encuentra este año preparando la cuarta participación de su carrera en los Juegos Olímpicos, pues ya obtuvo una plaza en septiembre del 2022 con una plata en el Mundial de Osijek. Gálvez buscará en París su segundo metal y el primero en foso olímpico individual, pues en el 2021 venció en Tokio pero en equipos mixtos, una modalidad que no será olímpica en 2024 en París.

Suscríbete para seguir leyendo