La España de Rocío Gálvez golea a Vietnam antes del Mundial

La selección española vence por 9-0 a siete días de su estreno mundialista contra Costa Rica

La selección celebra un gol contra Vietnam.

La selección celebra un gol contra Vietnam. / RFEF

EFE

La selección española femenina de fútbol consiguió el sobresaliente al imponerse a Vietnam por 9-0, en su último partido de preparación antes de comenzar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La selección nacional hay que recordar que cuenta con la central cordobesa del Real Madrid Rocío Gálvez. La jugadora formada en el Deportivo Córdoba saltó al campo durante el encuentro.

A tan solo 7 días del estreno de España en la Copa del Mundo (21 de julio), La Roja demostró superioridad en el terreno de juego y una gran cohesión de todo el equipo, transmitiendo sensaciones muy positivas.

Alba Redondo fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 7 de partido, y solo 5 minutos después llegó el segundo tras un disparo de Athenea del Castillo. Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso tampoco se fueron sin su gol, y Salma Paralluelo y Esther González terminaron el partido con doblete.

Con la portería a cero

"El Mundial está a la vuelta de la esquina. Seguimos con portería a cero que es muy importante. Estamos deseando que llegue el día del debut", aseguró Jennifer Hermoso tras el partido.

Vietnam no fue capaz de frenar el buen juego y el ataque constante de las internacionales españolas que estuvieron especialmente inspiradas en el partido.

"El equipo ha jugado bien en ambas partes, hemos presionado y hemos dejado la portería a cero. Se ha entendido bien el plan de partido. Estamos listos para empezar el Mundial", expresó Jorge Vilda, el seleccionador español.

Rocío Gálvez, en un entrenamiento con la selección.

Rocío Gálvez, en un entrenamiento con la selección. / RFEF

Más cerca del estreno contra Costa Rica

Además del marcador abultado, destacó la fluida circulación del balón y los automatismos demostrados. Un amistoso que lleva a España en volandas al primer partido de la fase de grupos ante Costa Rica el 21 de julio a las 9.00 horas de España en el Estadio Regional de Wellington.

Después se verá las caras con Zambia el miércoles 26 a las 9.30 horas en Eden Park, y cerrará ante Japón a las 9.00 horas del día 31 de nuevo en el Estadio Regional de Wellington. El Mundial femenino ya está aquí.