Tenis

Djokovic se da un paseo triunfal en su debut en Wimbledon

El campeón serbio se impuso al argentino Pedro Cachin por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) para sumar su 87 victoria en el torneo.

Djokovic, con la toalla para secar el césped de la central de Wimbledon.

Djokovic, con la toalla para secar el césped de la central de Wimbledon.

Jaume Pujol-Galceran

El primero de los siete partidos hasta la ansiada final del 16 de julio ya está tachado en la lista de tareas de Novak Djokovic. El campeón de Wimbledon pisó en la central del torneo con una sonrisa y el aplauso de las gradas acompañando su entrada a la central un año después de su último título. No tuvo excesivos problemas para marcharse con la 87 victoria en ese escenario tras imponerse Pedro Cachin por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).

El tenista argentino, de 28 años y 68 mundial, que debutaba en Wimbledon y jugaba el segundo partido en hierba de su vida, no era un rival para preocupar al siete veces ganador del torneo, aunque le dio un pequeño susto arrebatándole el primer juego del torneo (1-2) para adelantarse en el marcador inesperadamente.

Djokovic, que no jugaba ningún torneo desde que ganó Roland Garros, empezó a medio gas, adaptando sus golpes a la hierba, ante un tenista al que apenas conocía ya que el argentino ha estado jugando en otra liga hasta hace poco, en los torneos 'challengers' donde tiene seis títulos. 

Para Cachin todo era nuevo en la central. Estaba allí casi como invitado para bailar con el campeón. Un premio que nunca le habría llegado si el sorteo no le hubiera emparejado a Djokovic de salida. Sin nada que perder quiso disfrutar de la oportunidad para regalarse un dia para recordar. 

El campeón seca el césped

No solo por el partido, sino también porque vivió una experiencia única cuando, tras el primer set, la lluvia obligó a cerrar el techo y, antes de la reanudación, Cachin compartió la espera en la pista con Djokovic, mientras los empleados secaban la hierba con tres ventiladores y el mismo campeón serbio lo hacía con una toalla. Una situación inédita para apuntar en la historia del torneo en su 136 edición.

Una hora y cinco minutos después, se abrió de nuevo el techo para volver a la realidad. Djokovic rompió de salida y mantuvo la ventaja hasta el final, sin demasiado esfuerzo, probando golpes y situaciones para próximos partidos más complicados. "A pesar del resultado no ha sido fácil", aseguraba el tenista serbio feliz en su retorno a Wimbledon.

Cachin se marchó de la central también satisfecho de su estreno en Wimbledon donde le hizo el primer 'break' del torneo a Djokovic y le forzó a un primer 'tie break', tras pisar una pista a la que, seguramente, no volverá a pisar más, mientras su gente del palco se hacía selfis para el recuerdo.

Djokovic volverá a ella este miércoles para enfrentarse en segunda ronda al australiano Jordan Thompson (70 mundial) que se ganó el derecho tras derrotar al estadounidense Brandon Nakashima en cinco sets (2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (4), 6-3).