Castilla y Morales, plata con España en el Europeo de balonmano playa

La selección juvenil del jugador pontanés del Córdoba BM José Luis Castilla llega a la final en el Campeonato de Europa juvenil que se celebra en Esmirna

Puente Genil aporta también al preparador físico Jesús Morales al equipo medallista

José Luis Castilla y Jesús Morales, con la medalla de plata europea conquistada.

José Luis Castilla y Jesús Morales, con la medalla de plata europea conquistada. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El pontanés José Luis Castilla (Cajasur BM) logró la medalla de plata en el Europeo juvenil de balonmano playa, un evento celebrado en Esmirna (Turquía) con la presencia de las mejores promesas de esta modalidad tan espectacular. También formó parte de la selección el preparador físico pontanés Jesús Morales (Ángel Ximénez).

España ganó seis de los siete partidos que disputó. Inicialmente superó por sendos 2-0 en la fase de grupos a Bulgaria, Países Bajos, Polonia y Francia. Posteriormente venció también por 2-0 a Noruega en los cuartos y a Alemania en semifinales. Una derrota por 0-2 en la final contra Hungría privó a la selección de celebrar la conquista del oro.

La segunda medalla en balonmano playa

La medalla de Esmirna es la segunda en solo unos días para jugadores cordobeses en balonmano playa, pues el palmeño Ramón Fuentes y Adrián Hidalgo acaban de conseguir el oro en los Juegos Europeos de Cracovia.

José Luis Castilla analiza una acción ofensiva.

José Luis Castilla analiza una acción ofensiva. / RFEBM

Suscríbete para seguir leyendo