El ciclista cordobés Miguel Muñoz obtuvo una meritoria medalla de plata en el Campeonato de España de bicicleta de montaña en la modalidad XCM, una de las pruebas más prestigiosas que se celebran cada año en el calendario nacional. El podio llegó en el Maratón Templarios de Jerez de los Caballeros, que ha hecho las veces de campeonato nacional.
El ciclista del equipo Cannondale Vas Arabay corrió siempre con los mejores. El exigente recorrido de 83 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo lo acusaron algunos de los principales especialistas del país, los cuales no lograron terminar en las primeras posiciones.
Solo el cántabro Sergio Mantecón superó al cordobés, pues terminó el evento en un tiempo de 3.31.22 horas. Muñoz entró en la meta a 41 segundos del vencedor, en dura pugna con el tercero, Roberto Bou, que concluyó tercero a 2 segundos del cordobés.
José Antonio Trujillo (Conway Orquin Trujillo) atravesó la meta en el puesto 22 absoluto, a 10.57 del vencedor. Sin embargo, subió al podio al terminar tercero en la categoría sub 23. Su padre, Juan Pedro Trujillo, terminó en el lugar 41 y primero máster 40 B.