FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Carlos Barrón levanta la copa de campeón de Europa del Palma Futsal

El portero cordobés ejerce de capitán en el equipo que acaba de ganar la final de la Liga de Campeones de fútbol sala

Barrón y Tomaz levantan el trofeo de campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala.

Barrón y Tomaz levantan el trofeo de campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala. / PALMA FUTSAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El portero cordobés de fútbol sala Carlos Barrón (Mallorca Palma Futsal) vivió en la noche del domingo el momento más importante de su carrera. Con su equipo ganó la final de la Liga de Campeones y tuvo el placer de levantar el trofeo de campeón, junto a Chaguinha, al ser uno de los capitanes de la plantilla.

No hay apenas precedentes de ver a un cordobés levantar una copa de campeón de Europa absoluto en una de los principales deportes de equipo. El pívot Felipe Reyes es el único que lo había hecho en las últimas décadas, en concreto en su etapa como capitán del Real Madrid y de la selección española.

Carlos Barrón levanta a Chaguinha tras ganar la Liga de Campeones de fútbol sala.

Carlos Barrón levanta a Chaguinha tras ganar la Liga de Campeones de fútbol sala. / Cati Cladera

Campeón en una final de infarto

El Palma se proclamó campeón de Europa en una Final a 4 que disputó como anfitrión. Primero superó en semifinales al Benfica por 4-3. Ya en la final, derrotó al Sporting de Portugal en un partido agónico que acabó con empate a uno a la conclusión de los 40 minutos y la prórroga. La lotería de los penaltis dio la corona a los baleares con un triunfo por 5-3.

Carlos Barrón Redondo es un guardameta de 35 años formado en las canteras de los clubs Sansueña y Adeval. Ya es todo un veterano en la Primera División de fútbol sala, categoría en la que lleva militando desde hace 15 años en clubs como el Santiago Futsal y el Palma Futsal. También ha sido internacional, pues debutó con España en el 2015. Hasta ahora tenía en su palmarés la Supercopa de España del 2011, ganada con el Santiago. Ahora ya posee un título mucho más grande.

Barrón es el cuarto cordobés que gana el título continental por clubs de fútbol sala, pues antes lo consiguieron Lolo Urbano (2017) y Solano y Bebe (2018), los tres con el Movistar Inter.

Suscríbete para seguir leyendo