TIRO OLÍMPICO
La cordobesa Fátima Gálvez, a un plato de las semifinales en El Cairo
La olímpica baenense no pudo luchar por el podio en la tercera prueba de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez, antes de disputar una competición. / RFEDETO
La baenense Fátima Gálvez, vigente campeona olímpica, participó en El Cairo en una nueva prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato. La cordobesa iba con el reto de luchar por las medallas en una cita preparatoria de las principales competiciones internacionales de la temporada. La medallista se quedó a un solo plato de entrar en la semifinal tras completar la clasificación del jueves con un 23 para totalizar 111. Las ocho primeras entraban en la siguiente ronda.
La tiradora protagonizó en Egipto su tercera competición fuera de España del año, siempre para participar en la modalidad de foso olímpico individual. En su primera cita ocupó el cuarto lugar en marzo en Catar y posteriormente terminó en la séptima posición en Chipre.
Fátima Gálvez ocupa el cuarto lugar de la clasificación mundial con 2.100 puntos, solo por detrás de la australiana Penny Smith (3.500), la estadounidense Leighanne Tozier (2.410) y de la también española Mar Molné (2.272).
Molné, un poco más lejos
La española Mar Molné se quedó a tan solo un paso de clasificarse para la lucha por las medallas de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato disputada en El Cairo.

Fátima Gálvez, durante una competición. / CÓRDOBA
Molné consiguió acceder a la semifinal como quinta clasificada, tras ser segunda en el desempate con otras dos tiradoras, con las que había igualado en el cómputo de las cinco tandas clasificatorias de 25 platos.
En su semifinal, la española ocupó la tercera plaza lastrada por tres errores en la última tanda para acabar con 17 platos rotos, dos menos que la taiwanesa Yu Chun Lin y la china Xiaonjing Wang, lo que le apartó de la lucha por el podio.
En categoría masculina, el mejor español fue Matías González, trigésimo noveno con 114 patos, y el también medallista olímpico Alberto Fernández concluyó en la plaza 58 con 111. Andrés García fue el 84 con 105.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece a los 70 años el sacerdote lucentino José Gutiérrez tras una vida dedicada a la Iglesia
- El pueblo de Córdoba cuyos vecinos siguen llamándose como en tiempos de Roma
- La concejala Carmen González reduce su dedicación en el Ayuntamiento de Córdoba para incorporarse a un centro docente
- El insólito incidente en un vuelo de Vueling desde Barcelona que acabó con un pasajero expulsado
- Córdoba, a punto de recuperar el sorteo de viviendas protegidas: el Pleno aprobará la próxima semana el nuevo sistema
- Las obras del futuro hotel en la Casa de los Guzmanes de Córdoba continúan tras la demolición del cuerpo trasero
- La Aemet avisa de un importante cambio en el tiempo en Córdoba: el calor se prepara para decir adiós
- Un boleto sellado en el Centro Comercial La Sierra de Córdoba resulta premiado en el Euromillones
