TIRO OLÍMPICO

La cordobesa Fátima Gálvez, a un plato de las semifinales en El Cairo

La olímpica baenense no pudo luchar por el podio en la tercera prueba de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez, antes de disputar una competición.

Fátima Gálvez, antes de disputar una competición. / RFEDETO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La baenense Fátima Gálvez, vigente campeona olímpica, participó en El Cairo en una nueva prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato. La cordobesa iba con el reto de luchar por las medallas en una cita preparatoria de las principales competiciones internacionales de la temporada. La medallista se quedó a un solo plato de entrar en la semifinal tras completar la clasificación del jueves con un 23 para totalizar 111. Las ocho primeras entraban en la siguiente ronda.

La tiradora protagonizó en Egipto su tercera competición fuera de España del año, siempre para participar en la modalidad de foso olímpico individual. En su primera cita ocupó el cuarto lugar en marzo en Catar y posteriormente terminó en la séptima posición en Chipre.

Fátima Gálvez ocupa el cuarto lugar de la clasificación mundial con 2.100 puntos, solo por detrás de la australiana Penny Smith (3.500), la estadounidense Leighanne Tozier (2.410) y de la también española Mar Molné (2.272). 

Molné, un poco más lejos

La española Mar Molné se quedó a tan solo un paso de clasificarse para la lucha por las medallas de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato disputada en El Cairo.

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / CÓRDOBA

Molné consiguió acceder a la semifinal como quinta clasificada, tras ser segunda en el desempate con otras dos tiradoras, con las que había igualado en el cómputo de las cinco tandas clasificatorias de 25 platos.

En su semifinal, la española ocupó la tercera plaza lastrada por tres errores en la última tanda para acabar con 17 platos rotos, dos menos que la taiwanesa Yu Chun Lin y la china Xiaonjing Wang, lo que le apartó de la lucha por el podio.

En categoría masculina, el mejor español fue Matías González, trigésimo noveno con 114 patos, y el también medallista olímpico Alberto Fernández concluyó en la plaza 58 con 111. Andrés García fue el 84 con 105. 

Suscríbete para seguir leyendo