FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B y el derbi de las carambolas en Tercera RFEF

El filial blanquiverde ultima sus opciones para asaltar el liderato del Grupo 10 en vísperas de una última jornada vibrante ante el Salerm Puente Genil en El Arcángel

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran un gol en El Arcángel, esta temporada.

Los futbolistas del Córdoba CF B celebran un gol en El Arcángel, esta temporada. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Ángel Heredia

Un contexto difícil, aunque no imposible. El Córdoba CF B prepara su última bala por el liderato del Grupo 10 de Tercera RFEF sumido en un escenario privilegiado, con matices, aunque también altamente desfavorable tras un puñado de oportunidades desperdiciadas y un Atlético Antoniano, actual líder, empeñado en dejar con vida sistemáticamente a los de Diego Caro. Después de una recta final marcada por el nerviosismo y la irregularidad, así, el aguerrido grupo cordobés aborda la última cita del calendario con una prueba de fe al frente, en la que no puede permitirse fallar para forzar el último pulso por el ascenso directo a Segunda RFEF. En el otro lado, por tanto, llega un rival de peso como el Salerm Puente Genil, en una plaza de grandes citas como El Arcángel (domingo, 12.00 horas), para dirimir el desenlace de un curso en el que la joven agrupación blanquiverde plantea asaltar el liderato sobre la bocina, aunque siempre pendiente y sujeto a un hipotético pinchazo lebrijano.

Si gana

Dada una potencial victoria del Córdoba CF B en el derbi frente al cuadro pontano, un panel de escenarios quedaría abierto automáticamente. Como segundo clasificado, con 55 puntos y a dos del primer puesto, el filial blanquiverde se haría con el liderato siempre que ganara y el Antoniano no consiguiera la victoria en su respectivo cruce ante el Coria, celebrado a la misma hora en el Guadalquivir Estadio (12.00 horas). En dicho supuesto, los de Diego Caro escalarían hasta el ascenso directo de forma unilateral, llegando al primer puesto y los 58 puntos que aseguran la promoción incluso de producirse un empate entre lebrijanos y corianos, dado el golaverage particular frente al todavía líder tras resolverse con empate la primera de sus citas, 1-1 en el Polideportivo Municipal, y con victoria la segunda, por 1-0 en El Arcángel.

Dentro de ese escenario, por tanto, el Córdoba CF B debería siempre ganar y esperar cualquier resultado que no fuera la victoria por parte del conjunto de Lebrija para acabar el domingo celebrando un ascenso, mientras que el Salerm Puente Genil, incluso de salir derrotado de dicho enfrentamiento, mantendría la cuarta plaza asegurada para el cierre del calendario, con el correspondiente cruce frente al Gerena confirmado para la fase de ascenso.

Celebración de un gol del Córdoba CF B durante el pasado choque ante el Ayamonte en El Arcángel.

Celebración de un gol del Córdoba CF B durante el pasado choque ante el Ayamonte en El Arcángel. / Francisco González

Si pierde o empata

Ahora bien, de producirse un potencial empate o derrota del Córdoba CF B ante el Salerm, cualquier cuenta o combinación quedaría inmediatamente anulada, desechando el ascenso directo. Separados por dos puntos, en dicha situación, los lebrijanos escaparían del alcance blanquiverde incluso sin llegar a puntuar en su visita al Coria, dejando a los de Caro, como mínimo, a un punto de distancia sin ninguno en juego. Tanto un punto como ninguno ante los pontanos, de este modo, serían sinónimo de al menos prorrogar la hipotética fiesta del ascenso del filial blanquiverde, que debería rendir cuentas ante el Ciudad de Lucena en la consecuente fase de promoción, con ida en el feudo aracelitano y vuelta en El Arcángel.

Independientemente del resultado, por otra parte, el Salerm Puente Genil concluirá la trigésima jornada del calendario instalado en la cuarta plaza, con el cruce frente a los generenses decidido, con primer partido de la fase fijado en el Manuel Polinario y vuelta en el Leonardo Ramos Nuevo.

Lance del derbi entre el Atlético Espeleño y el Córdoba CF B en el Municipal de Espiel.

Lance del derbi entre el Atlético Espeleño y el Córdoba CF B en el Municipal de Espiel. / CCF B

Una marea blanquiverde… y rojilla

De cara al inminente choque frente al conjunto de Puente Genil, además, la entidad blanquiverde ha movido ficha en busca de garantizarse el respaldo de su afición en las gradas del próximo domingo. Un llamamiento, de esta forma, en el que el conjunto blanquiverde ha dispuesto una promoción de entradas enfocada especialmente en sus abonados, que podrán asistir gratuitamente al encuentro frente al Salerm presentando su carné de socio, al igual que podrán hacerlo los que también contasen con el destinado a la Ciudad Deportiva a lo largo del curso. Para el público general, igualmente, el precio de la localidad pasará a un montante único de cinco euros, mientras que los menores de 12 años podrán acceder sin coste alguno.

Franjas que se mantendrán para la afición visitante, que apunta a realizar un importante desplazamiento para la cita. El Arcángel, así, será testigo de un pulso de aficiones teñido con ciertos tonos festivos, tras sendos clubes alcanzar el respectivo objetivo de clasificarse a la inminente fase de ascenso -premio mínimo para el Córdoba CF B en caso de no alcanzar el liderato-, ante una de las presumibles mejores asistencias de la temporada en el Grupo 10 de Tercera RFEF justo en el día de su cierre regular.

Suscríbete para seguir leyendo