FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Atlético Espeleño se lleva un derbi de infarto ante el Córdoba CF B y le niega el liderato

Los de Diego Caro cedieron en el choque ante la escuadra rojilla y dejan el ascenso directo a Segunda RFEF matemáticamente a tiro para el Antoniano | El cuadro de Espiel se impuso en una recta final vibrante con goles de Santacruz y Mateo Montenegro (2-0)

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Córdoba CF B.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Atlético Espeleño celebran el triunfo ante el Córdoba CF B. / ATLÉTICO ESPELEÑO

Miguel Ángel Heredia

Un desenlace con matices. El vibrante derbi entre el Atlético Espeleño y el Córdoba CF B se saldó con un regusto dulce para el cuadro local y el más amargo posible en el lado visitante, en el que los de Diego Caro dejaron escapar otra oportunidad para tensar la cuerda en la batalla por el liderato del Grupo 10 de Tercera RFEF, ahora en márgenes comprometidos y a un único triunfo de distancia de que el Antoniano haga efectivo su ascenso directo de forma matemática. Por parte de los de Juan Carlos Quero, del mismo modo, el cruce en el feudo rojillo reflejó una vez más su impecable estado de forma durante este cierre liguero, en el que la aguerrida escuadra espeleña ha conseguido encontrar la regularidad -ya con la permanencia en el bolsillo- a base de solvencia y triunfos.

Equilibrio y pegada

La primera mitad se resolvió en tablas. Mucha lucha, poca claridad y márgenes ajustados para llevar la batalla al mediocampo, convertido por momentos en trinchera y con reducido espacio para las intentonas tanto rojillas como blanquiverdes. Las mejores opciones del primer acto, así, fueron enviadas a la madera por parte de ambas escuadras, con el trallazo de Aitor Brito al palo durante los compases iniciales, junto a la réplica de Álex Molina al filo del descanso, cierre de 45 minutos marcados por el juego posicional y la igualdad sobre un Municipal de Espiel teñido en tono festivo.

Tras el receso, en la misma línea y sin alterarse el guion de equilibrio y equidad, los de Quero dieron un paso hacia adelante abanderados por Mateo Montenegro, autor de la acción que acarreó el tanto en propia puerta de Lluís Tarrés para acabar desnivelando la contienda, secundado sobre la bocina por la diana de Santacruz desde el punto de penalti, en un tramo final sazonado por la vocación ofensiva de los de Diego Caro -en busca de la épica- y un cuadro local más acertado para echar el cerrojo al botín en liza.

El ascenso directo, en el aire

Con este resultado, el Córdoba CF B se complica sobremanera la opción de asaltar el liderato a falta de una jornada para dar carpetazo al calendario regular en el Grupo 10 de Tercera RFEF, con el duelo entre el Atlético Antoniano y el Gerena de este domingo (18.00 horas) como cita en la que los lebrijanos podrían hacer matemático el ascenso directo de llevarse el triunfo, apeando a los blanquiverdes de cualquier disputa por la primera plaza antes de cerrar el fin de semana. En lo relativo al Atlético Espeleño, por otro lado, su brillante estado de forma en casa se mantiene una fecha más, elevando la renta a cuatro victorias consecutivas en el feudo rojillo, al que ha llegado la condición de indudable fortín en este último arreón.

Lance del choque entre el Córdoba CF B y el Atlético Espeleño en el Municipal de Espiel.

Lance del choque entre el Córdoba CF B y el Atlético Espeleño en el Municipal de Espiel. / NACHO ZAFRA / CCF B

Ficha técnica:

2 - Atlético Espeleño: Pedro Rider, Figueroa (Mateo Montenegro, 43'), Josema, Santacruz, Recio, Polaco, Álex Molina (Heredia, 61’), Manolo (Cristian, 61’), Guille Roldán (Antolín, 70’), Adriano (Tommy Montenegro, 61’) y Juan Andrés.

0 - Córdoba CF B: Lluís Tarrés, Castillo, Carlos Daniel, Manolillo (Adrián Turmo, 69'), Cristian Delgado, Juanma Bernal, Abreu, Marc Esteban (Joaquín Delgado, 66'), Pau Russo (Aníbal, 56'), Fer Romero y Aitor Brito (Jan Reixach, 56').

Goles: 1-0 (82’) Mateo Montenegro. 2-0 (96’) Santacruz (p).

Árbitro: Juan Antonio López Romero, del colegio jiennense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Guille Roldán, Santacruz, Tommy Montenegro, Recio, Durán y Pedro Rider, así como a los visitantes Adri Ruiz y Cristian Delgado. Expulsó al blanquiverde Carlos Daniel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Espiel (Espiel, Córdoba).