BALONMANO

El Cajasur retrasa el alirón con la derrota en el derbi de Palma del Río

El conjunto palmeño vence por 30-28, al igual que La Salle frente al Pozuelo | El Adesal y el Deza empatan en la última jornada

Un tiempo muerto del Cajasur.

Un tiempo muerto del Cajasur. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

El ARS Naranjas de Palma del Río retrasó la conquista del título del grupo F de la Primera Nacional de balonmano por parte del Cajasur al vencerle por 30-28 en el derbi de El Pandero. Mientras, el Cordoplas La Salle superó al Pozuelo. El Adesal y el Deza acabaron la Plata femenina con sendos empates.

Primera Nacional masculina

El Cajasur perdió la primera ocasión de proclamarse campeón del grupo F al caer por 30-28 en Palma del Río. La derrota del Bolaños frente al SAFA Madrid (27-25) le habría otorgado el primer lugar de una manera definitiva pero los palmeños se encargaron de impedirlo. El partido llegó empatado a 28 goles a la fase decisiva tras varias alternativas de buen juego por parte de ambos conjuntos. Nico Bravo y David Ventas sentenciaron la victoria del ARS. El propio Bravo, con 10 goles, y el granate Juanlu Moyano (8) fueron los máximos realizadores del partido.

También ganó La Salle, en su caso por un apretado 27-26 en el encuentro contra el Pozuelo. Jorge Lucena marcó el gol de la victoria lasaliana. Pablo Valero lideró el ataque con 6 tantos.

Un grupo de jugadores del ARS.

Un grupo de jugadores del ARS. / ARS

Plata femenina

Los dos partidos de la última jornada de la Plata femenina acabaron en empate. El Adesal igualó a 30 en la pista del UCAM Murcia en un partido que iba a decidir la cuarta plaza. Las de Rafa Moreno vencían por 27-30 a dos minutos del final pero encajaron tres tantos y acabaron con el partido igualado y en el quinto lugar de la tabla. Lucía Vacas fue la mejor con 10 goles.

El Deza perdía por 23-25 en la recta final pero dos goles de Ángela Flores dejaron el partido en tablas. Elena García y Sara Rubio lideraron a las granates con 4 tantos. Las de Benito Puerto finalizaron en la undécima posición.

El Deza celebra el empate en el último partido de la temporada.

El Deza celebra el empate en el último partido de la temporada. / CÓRDOBA BM

Suscríbete para seguir leyendo