El Cajasur ya tiene en su poder una plaza en la fase de ascenso a la División de Honor Plata masculina de balonmano. El conjunto granate lo consiguió al vencer por 31-24 al Sanse y verse favorecido de la derrota del Triana. También ganó el ARS Naranjas de Palma del Río, lo que no consiguió el Cordoplas La Salle. En la Plata femenina venció el Adesal y cayó el Deza.
Primera Nacional masculina
El Cajasur Córdoba cumplió con su primer objetivo de la temporada al sellar su pase a la fase de ascenso a Plata, la segunda categoría de este deporte. Los jugadores que entrena Jesús Escribano lo lograron 5 jornadas antes del fin de la competición al vencer por 31-24 al Sanse y verse beneficiado por la derrota del tercero, el Triana, frente al SAFA Madrid (19-23). Ahora solo le resta asegurarse la primera plaza, para lo que necesita 4 puntos más, lo que podría certificar el 29 de abril, siempre que en los dos próximos choques derrote al ARS y al Melilla. La fase de ascenso tendrá lugar del 26 al 28 de mayo.
El ARS Naranjas de Palma del Río mantuvo la cuarta plaza al superar por 24-30 al Cantera Sur. Sergio Antúnez lideró el triunfo con 10 goles.
El Cordoplas La Salle no pudo completar el pleno al caer por 26-19 en la pista del Pinto. Los lasalianos ya han conseguido la permanencia matemática, su objetivo de esta temporada.
Plata femenina
El Adesal aprovechó la visita a La Fuensanta del colista, el Solucar, para derrotarle por 34-30. Lucía Vacas y Nicole Blatche aportaron 9 goles al triunfo de las de Rafa Moreno.
El Deza cayó por su parte por 26-15 en su desplazamiento a Toledo para enfrentarse al Ciudad Imperial.