BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez somete al Sinfín y se acerca un poco más a Europa

Los pontanos vencen por 38-34 a su rival cántabro y ya están a un punto de la quinta plaza en la Asobal de balonmano

Xavi Tuá realiza un lanzamiento.

Xavi Tuá realiza un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez tiene un poco más cerca la hazaña que significaría lograr una plaza en Europa en la próxima temporada. El conjunto de Puente Genil venció por 38-34 al Adelma Blendio Sinfín en un partido de la 24ª jornada de la Asobal de balonmano. Los dos puntos le situaron a un punto de la quinta plaza, la primera con derecho a disputar una competición continental.

El conjunto pontanés inició frío el choque. Por 2-3 perdía en el minuto 5, todavía sin meterse de lleno en el partido. Los tantos de Xavi Tuá cambiaron la dinámica del duelo, pues los locales pasaron a dominar por 10-8 en el minuto 17. El extremo catalán acabaría la primera parte con 7 goles.

Parecía que el partido iba a tener ya claro color local pero no fue así. Un parcial de 0-3 situó a los pontanos de nuevo a remolque de su rival cántabro (10-11, minuto 19). El Sinfín jugaba bien sus bazas, consciente de que era inferior al Ximénez. Por 13-15 ganaban los visitantes en el minuto 26. Una exclusión con que fue castigado el Sinfín la aprovechó el plantel de Paco Bustos para situarse por delante al filo del descanso (17-16). Los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el choque empatado (17-17). El Ángel Ximénez había dado facilidades en defensa en algunos fases del primer tiempo y lo pagó no siendo capaz de acabarlo por delante en el electrónico.

Una acción defensiva del Ángel Ximénez.

Una acción defensiva del Ángel Ximénez. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez pasa a dominar

Las consignas que Paco Bustos dio a sus jugadores en el descanso provocaron un vuelco en el partido. Un parcial de 6-1 disparó la renta local hasta los cuatro goles (23-19, minuto 39). El público presente en el Alcalde Miguel Salas empezó entonces a disfrutar con el juego desplegado por sus jugadores.

El Ángel Ximénez se sintió cómodo en la cancha con el viento a favor. Las jugadas le salían a unos jugadores que vencían por cinco tantos en el minuto 45 (29-24). Mientras, el entrenador de los cántabros intentaba sin suerte cortar la racha pontana.

Nada podía frenar ya a unos jugadores que mandaban en el marcador por 31-25 en el minuto 48. El trabajo estaba hecho y Paco Bustos pudo seguir con tranquilidad la fase final del choque.

Los locales sentencian

El Sinfín se acercó a cuatro tantos y Bustos pidió un tiempo muerto para cortar de raíz el desesperado intento de remontada de su adversario. Luisfe lideraba mientras a su equipo en ataque al irse ya hasta los seis goles.

Los pontanos acabaron anotándose una cómoda victoria para así llevarse una ovación más de su fiel afición.

La visita el próximo domingo a la cancha del Ademar León será el nuevo capítulo liguero de un Ángel Ximénez que está en racha.

[object Object]

39 - Ángel Ximénez: Nordlander y De Hita (porteros), Da Silva (1), Antonio Cabello (1), Tincho Jung (4), Buzle (5), José Cuenca (2), Luisfe (6), Javi Muñoz (5), Javi García (1), Xavi Tuá (8), Arsenashvili (2), Chen Pomeranz, Ribeiro (4) y David Estepa.

34 - Adelma Blendio Sinfín: Israel Marín y Ernesto Sánchez (porteros), Gustavo Alonso (1), Nicolás Bono (6), Marcos Domínguez (1), Sergio Rubio (1), Marcos Aguilella (4), Diego Monzón (4), Leonardo Alonso (1), Ángel Basualdo, Jacob Díaz, Óscar García (5), José Manuel Herrero (5), Joao Perbelini (6) y Omar Sherif.

Parciales: 2-2, 5-5, 8-8, 10-11, 12-14, 17-17 (descanso), 20-18, 23-19, 28-24, 33-27, 36-31 y 39-34.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron a Jung, por el Ximénez, y a Basualdo y García, por el Sinfín. Descalificaron a Alonso, por el Sinfín.

Suscríbete para seguir leyendo