BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez busca una victoria ante el Sinfín que le acerque a Europa

El conjunto pontanés intentará sumar la tercera victoria en ocho días en la Asobal de balonmano y situarse cerca de las plazas con derecho a disputar una competición continental

Chen Pomeranz se dispone a realizar un lanzamiento.

Chen Pomeranz se dispone a realizar un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez Puente Genil finalizará su particular semana de pasión recibiendo este domingo al Blendio Sinfín Santander. Los pontanenses llegan a este choque después de haber ganado dos encuentros en menos de una semana contra el Anaitasuna y el Cisne. Estos triunfos han dejado a los pontaneses 9 puntos por encima de la zona de descenso y por ello virtualmente salvados. Mientras, se encuentran a 2 puntos de la parte europea de la tabla. Actualmente aparecen octavos con 24 puntos. El partido comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por los internacionales vascos Javier Álvarez y Yon Bustamante.

El equipo pontanés quiere finalizar esta serie de tres partidos en nueve días haciendo pleno tras superar al Anaitasuna y al colista, el Cisne, en Pontevedra. Nadie entre los aficionados locales piensa en la derrota frente al Sinfín, aunque la posibilidad de la sorpresa siempre existe. Su rival cántabro se encuentra en el puesto 13º con 17 puntos, 2 por encima del puesto de promoción de descenso.

Javi García lanza a portería frente al Bidasoa.

Javi García lanza a portería frente al Bidasoa. / JOSÉ SALDAÑA

El momento clave de la temporada

La Asobal se encuentra en la fase más determinante, con unos equipos luchando por eludir el descenso y la promoción y otros a la búsqueda de un lugar en Europa. La igualdad es total fuera de la lucha por el título que es propiedad del Barça, de ahí lo apasionantes que se presentan cada una de las 7 jornadas que restan para el final de la liga.

El rival de los pontanenses de este domingo atraviesa un momento de juego y de resultados impecable, pues es uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta, ya que ha sumado 11 de los últimos 16 puntos. Solo ha perdido contra el Ademar en León y la pasada jornada en su casa frente al Huesca en los 8 últimos encuentros. Entre sus victorias destacan las conseguidas contra el Logroño, el Granollers o en la pista del Benidorm.

Los jugadores más en forma del Sinfín

Leo Alonso y Joao Perbelini son dos verdaderas amenazas en ataque, capaces de desequilibrar un partido, a los que hay que unir la versatilidad de su central argentino Nico Bono, su máximo realizador con 100 goles y una segunda línea muy competitiva con los extremos, Alberto Pla, Marcos Aguilella y el incombustible pivote José Manuel Herrero.

Suscríbete para seguir leyendo