BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF acude a la cancha de un Adareva que se juega la salvación

Las cordobesas cerrarán en Tenerife la temporada como visitantes en la Liga Challenge de baloncesto

Ana Picos controla el balón.

Ana Picos controla el balón. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF afrontará este domingo su partido de la 29ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas se medirán al Adareva Tenerife a las 13.00 horas, en horario peninsular, en el pabellón Juan Ríos Tejera San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Laura Piñeiro y Alejandro Climent dirigirán el encuentro.

Las cordobesas tendrán enfrente a un adversario que se encuentra en el lugar 13º con 10 victorias y 18 derrotas y que se está jugando la permanencia. Mientras, el Milar está en la 16ª y ya descendido con un balance de 3-25. Las de Pedro Cabello cerrarán la temporada como visitantes con este partido de la penúltima jornada.

El equipo cordobés visitará a un equipo histórico que en estos momentos se encuentra luchando por la salvación, que podría incluso conseguir derrotando a las cordobesas. El Milar viajará en cuadro a una cancha complicada, a la que no irán la mayor parte de las canteranas de la plantilla.

Una lucha por el balón en un partido del Milar.

Una lucha por el balón en un partido del Milar. / CHENCHO MARTÍNEZ

Pedro Cabello: "El equipo contrario jugará con toda la presión"

Pedro Cabello, entrenador del Milar, cree que enfrentarse a un rival que está luchando por la permanencia “tiene cosas positivas y negativas, aunque al final  hay que mantener la seriedad en un partido que es clave para el equipo rival. Lo positivo para nosotros es que no tenemos presión competitiva y tenemos más que ganar que perder. El equipo contrario jugará con toda la presión y la obligación de ganar, y esa situación es complicada”.

Al Adareva lo define como un equipo que “viene de ganarle un partido al Celta que le habrá dado mucha moral. Luego, en la pista, es un equipo que domina muy bien los tiempos y ritmos del partido, algo muy importante en la fase de la competición en la que estamos”.

Suscríbete para seguir leyendo