FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena vence al Espeleño en un derbi muy trabado

Un gol de Marcos Pérez da los tres puntos a los celestes, que continúan con su escalada en busca de la fase de ascenso en Tercera RFEF

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran en el vestuario la victoria ante el Espeleño.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran en el vestuario la victoria ante el Espeleño. / Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena sigue dando pasos de gigante en su objetivo de disputar finalmente la promoción de ascenso a Segunda RFEF tras doblegar en el derbi cordobés al Atlético Espeleño, al que de paso le cortó una racha positiva de tres triunfos consecutivos, que le habían acercado a la permanencia.

El partido fue muy trabado, por cuanto el equipo visitante, que adiestra Juan Carlos Quero, se plantó muy bien sobre el césped del Estadio Ciudad de Lucena y apenas dio concesiones en defensas a la delantera lucentinista. De hecho, hasta el minuto 30 los discípulos de Rafael Carrillo "Falete" no inquietaron al portal defendido por Gonzalo y fue en un pase por la banda derecha de Diawará, que encontró a Antonio Pino en la frontal del área grande y su cesión a Diego Domínguez no pudo terminar en gol porque se le fue el esférico ligeramente cuando se disponía a marcar. 

La gestación del primer gol

A falta de cuatro minutos para el descanso se gestaba el 1-0 en un excelente centro por la banda izquierda de Rubén Navas, que había reemplazado anteriormente al lesionado Nacho Fernández, y el senegalés Diawará, que se encontraba en el primer palo, fusiló al cancerbero del Atlético Espeleño con un balón que entró por toda la escuadra. 

Falete, entrenador del Ciudad de Lucena.

Falete, entrenador del Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

Antes de enfilar los jugadores al túnel de vestuarios para el refrigerio, el Ciudad de Lucena pudo sentenciar el duelo con una pared entre Antonio Pino y Rubén Navas, cuyo fuerte lanzamiento fue despejado a córner por el portero Gonzalo con la cara, por lo que tuvo que ser auxiliado por los servicios médicos durante algunos minutos debido al fuerte impacto. 

Un paso adelante del Espeleño

Tras la reanudación, el Espeleño dio un paso adelante y pronto estableció las tablas en el marcador electrónico en su primera aparición en ataque y fue fruto de un despiste defensivo de los locales a la hora de despejar el balón, lo que aprovechó el pichichi Juan Andrés para batir a Cristian Arco. 

Falete movió ficha en el minuto 60 con la entrada de David Hinojosa y Sergio López en busca de mayor verticalidad en ataque y el resultado fue evidente, toda vez que 17 minutos después el Ciudad de Lucena conseguía el definitivo 2-1 en una falta lateral sacada con mucha rosca por el mejor jugador del partido, Javi Hervás, quien encontraba desmarcado en el segundo palo al capitán Marcos Pérez para batir de certero cabezazo al arquero espeleño Gonzalo. 

Más corazón que cabeza

A partir de ese momento, los hombres de Quero, que hizo dos cambios, buscaron más con el corazón que con la cabeza la igualada, pero la defensa celeste anduvo expeditiva y no permitió los escarceos de los delanteros del Espeleño. 

No obstante, en tiempo de descuento pudo llegar el empate, si no hubiera sido por la feliz intervención del cancerbero local Cristian Arco, quien despejó de puños dos fuertes lanzamientos de jugadores del Espeleño de manera consecutiva. 

Al final, se produjo el júbilo en las abarrotadas gradas del Estadio Ciudad de Lucena, festejando un triunfo balsámico del equipo de Falete, que ha sacado 13 de los últimos 15 puntos en juego, lo que deja cada vez más cerca el play off de ascenso a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato en el grupo 10 de Tercera Federación

[object Object]

2 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Javi Hervás, Diawará (David Hinojosa, 60'), Nacho Fernández (Rubén Navas, 21'), Antonio Jesús, Antonio Pino (Sergio López, 60') y Diego Domínguez (Rafa Castilla, 89').

1 - Atlético Espeleño: Gonzalo, Tena, Josema (Figueroa, 81'), Santacruz, Recio (Diego Sánchez, 87'), Polaco (Rojas, 71'), Alex Molina (Manuel, 87'), Antolín, Guille Roldán (Adriano, 71'), Juan Andrés y Tomy Montenegro. 

Árbitro: Álvarez Rodríguez, del colegio de Huelva. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Diawará, Javi Hervás, Antonio Jesús y David Hinojosa, así como a los espeleños Santacruz, Recio y Guille Roldán. 

Goles: 1-0 (41') Diawará. 1-1 (51') Juan Andrés. 2-1 (77') Marcos Pérez. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.500 espectadores en una espléndida mañana, de los que medio centenar pertenecían al Espeleño. 

Suscríbete para seguir leyendo