BALONMANO

El Cajasur arrolla al Mijas y sigue su camino hacia la fase de ascenso

El conjunto granate derrota por 38-23 al San Francisco de Asís para sumar 13 jornadas sin perder | El Adesal femenino recupera la senda del triunfo al superar al Ciudad Imperial

Óscar García controla el balón en el Cajasur Mijas.

Óscar García controla el balón en el Cajasur Mijas. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

El triunfo del Cajasur Córdoba BM sobre el Mijas en la Primera Nacional masculina marcó el fin de semana para los conjuntos de balonmano de la provincia que compiten a la sombra del Ángel Ximénez. También ganó el Adesal para recuperar la senda del triunfo en la Plata femenina.

Primera Nacional masculina

El Cajasur derrotó por 38-23 al San Francisco de Asís Mijas para encadenar 13 partidos seguidos sin conocer la derrota. El líder del Grupo F de la Primera Nacional tuvo como mejores goleadores al lateral argentino Tobías Alejandro (8) y a los cordobeses Javi Parejas y Esteban López (7).

El Cordoplas La Salle cayó por 26-21 en la cancha del SAFA Madrid para seguir en la zona de descenso. Julián Moldón lideró el ataque lasaliano con 7 goles. Mientras, descansó el ARS Naranjas de Palma del Río.

Plata femenina

El Adesal recuperó la senda de la victoria al superar por 34-21 al Ciudad Imperial. Las de Rafa Moreno han ganado 11 de sus últimos 12 partidos pero están a 5 puntos de la zona de ascenso. La cubana Yudisaday Rodríguez fue la máxima goleadora cordobesa con 6 tantos.

El Deza BM no pudo dar la sorpresa en Murcia, pues cayó por 27-17 ante el UCAM, pese a lo cual mantiene una interesante renta de 5 puntos sobre el descenso. La pontanesa Sara Rubio destacó con 7 goles.