BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez vuelve con un importante triunfo sobre el Cangas

El conjunto de Puente Genil remonta en la segunda parte para vencer por 29-27 en un trepidante encuentro en el pabellón Alcalde Miguel Salas

Ribeiro lanza a portería.

Ribeiro lanza a portería. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez se impuso al Frigoríficos Cangas del Morrazo por 29-27 (14-16) en un partido de la Asobal de balonmano que estuvo cargado de emoción hasta los últimos compases. Las paradas del sueco Nordlander en el segundo tiempo propiciaron la remontada de los pontanenses, que además estuvieron más acertados tras el descanso, una fase del choque en la que llegaron a disponer de 4 goles de diferencia. La victoria tiene su peso en oro de cara a los próximos compromisos, que marcarán lo que será la segunda vuelta para los de Paco Bustos. El Ximénez seguirá en la zona templada de la clasificación.

El primer tiempo fue complicado para los locales, que siempre fueron a remolque de los gallegos, llegando a estar hasta 4 goles por debajo. Ya en la recta final, esta diferencia quedó reducida a dos goles. La buena actuación en la portería de Javi Díaz fue determinante en la ventaja del conjunto gallego.

Los gallegos marcaron el tiempo del partido desde el primer minuto, con una mayor efectividad ante el marco local que defendía De Hita. Por el contrario, los jugadores pontanos sufrían una vez y otra vez las intervenciones de Javi Diaz. Pese a todo, se llegaba al descanso con un marcador abierto (14-16).

Remontada pontanesa

El segundo tiempo fue otro cantar. A los tres minutos, los pontanenses conseguían empatar (16-16). A partir de entonces pasaron a dominar en el marcador, pues en el minuto 13 ganaban por 4 tantos (23-19), con el portero Nordlander, Xavi Tuá y Pomeranz como grandes protagonistas. Los gallegos, en apenas tres minutos, se metieron de nuevo en el partido (23-22, minuto 46), dejando en la mínima expresión la ventaja local al paso por el ecuador de este segundo tiempo. El Cangas siguió apretando hasta empatar a 25 goles en el minuto 54.

El portero Henrik Nordlander, del Ángel Ximénez Puente Genil.

El portero Henrik Nordlander, del Ángel Ximénez Puente Genil. / BM Puente Genil

Sin duda, el dueño del ataque cangués era Juan del Arco, que dicho sea de paso jugaba a sus anchas. Mientras tanto, el ataque local no era tan efectivo como en los minutos anteriores. Tras marcar el Cangas el empate a 25, el cordobés David Estepa puso de nuevo por delante a los pontanos.

Con el marcador en 27-25 para los locales entró el choque en los tres minutos finales. Mientras Nordlander destacaba con sus paradas, los nervios aparecieron en uno y otro equipo. Pomeranz sentenció el triunfo local con un tanto a poco más de un minuto para el final (28-25). Al final, victoria local por 29-27, que situó al Ángel Ximénez en una posición cómoda en la tabla clasificatoria.

[object Object]

29 - Ángel Ximénez: Nordlander (1) y De Hita (porteros), Marcio, Antonio Cabello, Martín Jung (1), Buzle (4), José Cuenca, Luisfe (3), Javier Muñoz (5, 2p), Javi García (1), Xavi Tuá (3), Arsenashvili (3), Pomeranz (4,1p), Ribeiro (1) y David Estepa (3).

27 - Frigoríficos Cangas: Javi Díaz y Forns (porteros), Moisés Simes (2,1p), Brais González (2), Rubén Soliño, Quintas (2), Martín Gayo (4), Pérez, Chaparro (2), Asier Iríbar (1), Fodorean (3,1p ), Mario Dorado (2), Juan del Arco (3), Jenilson Monteiro (5), Blanco (1) y Lucas Aizen.

Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas, de Cataluña. Excluyeron a los locales Luisfe (2), Marcio, Arsenashvili y a los visitantes Quintas, Mario Dorado, Martín Gallo y Varela.

Parciales: 2-3, 3-7, 7-9, 8-11, 10-14, 14-16 (descanso), 17-17, 20-19, 23-12, 24-23, 26-25 y 29-27.

Incidencias: unos 600 espectadores en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

Suscríbete para seguir leyendo