BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez regresa a la liga con un duelo de valor doble frente al Cangas

El conjunto de Puente Genil disputará este sábado su primer partido oficial desde el 10 de diciembre

David Estepa recibe una dura acción defensiva durante un partido.

David Estepa recibe una dura acción defensiva durante un partido. / JOSÉ SALDAÑA

Tras cerca de dos meses de parón liguero, motivado por las fiestas navideñas y el Mundial de Polonia y Suecia, este fin de semana (sábado, 16.00 horas, Pabellón Alcalde Miguel Salas) vuelve la competición de manera oficial a la Asobal de balonmano. Los pontanenses del Ángel Ximénez quieren ganar al Cangas en su regreso para poner tierra de por medio con respecto al equipo gallego. Hay que recordar que el rival de los pontanenses venció en el primer partido de liga a los de Paco Bustos de manera clara por 32-27. Si no hay novedades de última hora, Paco Bustos contará con toda la plantilla.

El Cangas viene a Puente Genil con la incorporación de Asier Iríbar, que ha llegado cedido del Bidasoa, cuya función será completar una plantilla que ha sufrido lesiones de larga duración como las de Alberto Martín y Sergio López.

Los pontanenses alcanzan este choque sabedores de lo mucho que se juegan y de que tendrán que ponerse las pilas desde el minuto 1. Los de Paco Bustos han jugado tres partidos amistosos de preparación en enero contra rivales de Plata, con victorias frente a Antequera y Alarcos Ciudad Real y derrota contra los malagueños del Trops, de los que sin duda habrá tomado buena cuenta.

El Ángel Ximénez celebra la victoria en un encuentro.

El Ángel Ximénez celebra la victoria en un encuentro. / BM PUENTE GENIL

A recuperar la imagen de la primera vuelta

Los pontanenses deberán volver a la imagen del último tramo de la primera vuelta para seguir sumando triunfos. Por ejemplo, la defensa deberá ser contundente y las pérdidas de balón las menos posibles. Hay que echar la vista atrás y ver que el Cangas ha empatado en Valladolid y Huesca y ha ganado en Pamplona y Santander. El año 2022 lo acabó sin embargo con una racha negativa de 4 partidos sin ganar.

Los gallegos demostraron durante la primera vuelta ser un equipo competitivo a domicilio, pues de los 10 puntos que sumó, 6 los consiguió lejos de su feudo. Tuvo por cierto un calendario muy parecido al del Ángel Ximénez. En su casa recibió a Torrelavega, Barcelona, Logroño, Cisne, Ademar, Cuenca y Huesca, seis adversarios a los que también recibió el equipo pontanés. Se trata de un equipo capaz de todo con un 7 inicial en el que destacan Juan del Arco, Brais González y Lucas Aizen o el veterano guardameta Javi Díaz, este último jugador en un momento de forma sobresaliente. También posee al uruguayo Gabi Chaparro, con pasado en el equipo pontanés.

Suscríbete para seguir leyendo