BALONMANO

El Ángel Ximénez se jugará en Guadalajara el pase a la Final a 8 de la Copa del Rey

Los pontaneses visitarán el 15 de marzo al equipo alcarreño en una eliminatoria a partido único

Sorteo de la Copa del Rey de balonmano.

Sorteo de la Copa del Rey de balonmano. / BM GUADALAJARA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez ya conoce a su rival en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano, la última antes de la disputa de la Final a 8. Los pontaneses deberán viajar a Guadalajara para enfrentarse el 15 de marzo al conjunto local en una eliminatoria a partido único.

El conjunto alcarreño ejercerá de local debido a que en la temporada pasada militó en la División de Honor Plata y los cordobeses lo hicieron en la Asobal. Esta temporada, los pontaneses ocupan el noveno lugar de la máxima categoría con 14 puntos y el Guadalajara la 14ª con 8, por lo que ocupa la plaza de promoción de descenso. En el partido de liga que disputaron ambos equipos, cayó el Ángel Ximénez por 31-28 en un duelo que disputó como visitante. Curiosamente, 11 días antes de la eliminatoria de Copa, el 4 de marzo, ambos tendrán que enfrentarse en la liga pero en Puente Genil.

Las otras eliminatorias son Logroño-Granollers, Trops Málaga-Cangas, Torrelavega-Huesca, Atlético Valladolid--Cuenca y Anaitasuna-Ademar León. El Barcelona, como vigente campeón, y el Adelma Sinfín, como organizador de la Final a 8, quedaron exentos en el sorteo por tener una plaza asegura en la fase final de la competición.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, ha declarado sobre el Guadalajara que “ya nos ganó en el partido de liga, por lo que el partido volverá a ser difícil, aunque también tendremos nuestras opciones”.

Bustos asume que ha tenido fortuna en el sorteo porque “no nos han tocado otros cocos como el Granollers o el León” pero pese a ello recalca que “será una eliminatoria complicada”.

El entrenador del conjunto pontanés tiene claro sobre este duelo que “tenemos muchas ganas de dar la sorpresa y meternos en la Final a 8 de la Copa del Rey y brindársela a nuestra afición”.

El Ángel Ximénez ha disputado hasta el momento la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que eliminó al Cisne de Asobal al vencerle por 24-32 en una eliminatoria a un encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo