BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

La llegada de Burgos y Zimmerman no evita la derrota del Milar frente al Canoe

El conjunto cordobés pierde por 63-79 en su cancha de Cervantes y no sale de su racha negativa de derrotas en la Liga Challenge

Camille Zimmerman intenta superar a una rival.

Camille Zimmerman intenta superar a una rival. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La llegada al banquillo de Eduardo Burgos y a la plantilla de la estadounidense Camille Zimmerman no le sirvió al Milar Córdoba BF para romper con su racha negativa de derrotas que arrastra en la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas perdieron por 63-79 frente al Canoe y ya suman doce partidos seguidos sin conocer el triunfo. Esta derrota dejará a las cordobesas una semana más en la última plaza y ocupando uno de los dos puestos de descenso.

El Milar entró más frío que el rival en el partido, lo que le costó encajar un parcial de 2-9 de salida en el minuto 3. El último fichaje de las cordobesas, la alero estadounidense Camille Zimmerman, salió a la cancha como titular y fue precisamente la primera jugadora de su equipo que logró anotar. Las cordobesas intentaron meterse en el partido dándole velocidad y luchando con más corazón que cabeza. La diferencia entre ambos descendió a los dos puntos en el minuto 8 (11-13). El Canoe aprovechó la mayor altura de sus jugadoras para anotar cerca del aro e irse al primer descanso con una renta de 8 puntos (15-23).

Segundo cuarto aciago

Un aciago inicio de segundo cuarto le costó a las cordobesas ver a su rival cada vez más lejos en el marcador. Cinco minutos tardó en anotar al Milar y precisamente fue Zimmerman la encargada de romper con la mala racha para situar el choque en 18-29. El Milar defendía con ganas pero la faltaba más acierto, sobre todo desde la línea de tres puntos. El Canoe amplió su ventaja hasta los 15 puntos (19-34) y estuvo cerca de romper el partido. Cuando peor lo pasaba el Milar, llegó un parcial de 8-0 con dos triples que apretaron el partido (27-34). Al descanso perdían las cordobesas por 9 puntos (27-36).

Eduardo Burgos da instrucciones en un tiempo muerto.

Eduardo Burgos da instrucciones en un tiempo muerto. / A.J. GONZÁLEZ

Intercambio de golpes

Con un intercambio de golpes entre ambos equipos dio comienzo el tercer cuarto. El mayor poderío de las madrileñas cerca del aro quedó patente a partir del minuto 25 al dispararse la desventaja del Milar hasta los 19 puntos (38-57). El tiempo se le acababa a las locales para poner fin a la larga racha de derrotas consecutivas que arrastra, pues en el minuto 30 caía por 41-59.

El Milar se acercó a los 12 puntos en el último cuarto (48-60) con el público ejerciendo por momentos de sexto jugador. Sin embargo, el Canoe no perdió en ningún momento la compostura y controló el intento cordobés de remontada con puntos de sus jugadoras referentes en ataque. El Canoe le puso la puntilla al choque en el minuto 36 (51-68) y dejó a las de Eduardo Burgos una jornada más en la última plaza.

[object Object]

63 - Milar Córdoba BF: Carlota Menéndez (11), Camille Zimmerman (13), Marcy Gonçalves, Sofía Licskai (19), Ana Picos (7) -cinco inicial-, Laura Bernardo (3), Sara Varga (4), Luz Marina Montilla, Nerea Zea, Paula Romero y Marta Martínez (6).

79 - Real Canoe: Lucía Rodríguez (17), Claudia Gómez (4), Mariana Barata (21), Dovile Miliauskaite (5), Macarena Roldán (13) –cinco inicial-, María Malpartida (3), Cristina Mato (10), Carmen Sol Molina (2), Irene García (2) e Irene Baeza (2).

Parciales: 15-23, 12-13, 14-23 y 22-20.

Árbitros: Samuel Aranda y José Carlos Sierra.

Suscríbete para seguir leyendo