Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Milar Córdoba BF: un proyecto en peligro en la Liga Challenge de baloncesto

El conjunto cordobés femenino acumula once derrotas consecutivas y ocupa una de las dos plazas de descenso

La jugadora del Milar Córdoba BF Marcy da Sousa, tras una derrota. CHENCHO MARTÍNEZ

El Milar Córdoba BF ya ha terminado la mitad de la temporada en la Liga Challenge femenina de baloncesto, la segunda categoría nacional de este deporte. El conjunto que entrena Mireia Capdevila ocupa a día de hoy una desalentadora última plaza con un récord de 2 victorias y 13 derrotas, por lo que ocupa en la tabla una de las dos plazas de descenso a la Liga Femenina 2.

La dinámica de la temporada ha contado con dos partes opuestas. En la primera, ganó dos de sus primeros cuatro partidos y anduvo cerco de vencer en los dos que perdió. En la segunda, en la que se encuentra actualmente y parece no tener fin, ha acumulado once derrotas seguidas.

Los problemas no han parado de sucederse en un equipo que ya en la pretemporada se quedó con una sola base al marcharse Ana Rodríguez al UCB y lesionarse unos días más tarde la boliviana Romina Rodríguez. Los ocho primeros partidos jugó por ello con Carlota Menéndez como única directora de juego pura, hasta la llegada en noviembre de la base húngara Sara Varga.

Lesiones y bajas en el club

A continuación llegó la lesión de la alero cordobesa Marta Martínez, que le dejó fuera durante cuatro partidos, pese a lo cual, el Milar ganó sus dos primeros choques y compitió hasta el final en los dos siguientes.

Lo que terminó de acabar con la estabilidad de este bloque fue el adiós de la ala-pívot brasileña Iza Sangalli, o al menos eso dicen los números, pues tras su marcha, el Milar no volvió a ganar un solo partido. El regreso al club de la ala-pívot húngara Sofía Licskai, para suplir la baja de Sangalli, no ha funcionado hasta hoy. La brasileña era hasta su marcha la jugadora con mejores números de la plantilla (14,3 puntos, 7 rebotes y 15,3 de valoración).

Para colmo, a finales de noviembre tuvo que abandonar España la pívot serbia Vladinka Erak por problemas burocráticos, lo que dejó a esta plantilla sin su única pívot con más de 1,90 metros de altura, y abandonó el club la escolta ucraniana Oksana Fastova.

Mireia Capdevila da instrucciones con el resto del cuerpo técnico al fondo. ÓSCAR BARRIONUEVO

La entrenadora del Milar Córdoba BF, Mireia Capdevila, no ha encontrado en los dos últimos meses soluciones para lograr que su equipo vuelva a ser competitivo. La entrada en el cuerpo técnico hace un mes de Eduardo Burgos ha mejorado la imagen pero no los resultados. El tiempo empieza a agotarse, pues en la segunda vuelta necesitará sumar al menos 7 victorias en 15 partidos para optar a la salvación.

Sofía Licskai (10 puntos, 6,1 rebotes y 8,6 de valoración), Carlota Menéndez (9,7 puntos y 7 de valoración) y Noemí Ugochukwu (6,3 puntos, 4,7 rebotes y 4,9 de valoración) son las jugadoras actualmente con mejores números. Una de la pocas notas positivas de la temporada la ha dado la presencia en el equipo de hasta cuatro cordobesas (Marta Martínez, Luz Marina Montilla, Nerea Zea y la cadete Paula Romero).

El Milar puede salvarse pero para lograrlo tendrá que reaccionar desde el 4 de enero, la fecha del inicio de la segunda vuelta.

Compartir el artículo

stats