Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

Un Ángel Ximénez en su mejor momento prueba el nivel del Ademar León

El conjunto pontanés buscará su quinta victoria consecutiva entre la Liga y la Copa del Rey

Marcio da Silva, en una acción defensiva. JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez afronta con optimismo su compromiso de este domingo en la Asobal de balonmano frente al Ademar. El equipo pontanés llega a este choque con el aval de llevar cuatro partidos consecutivos sumando victorias, tres en la Liga y uno en la Copa del Rey que le significó la clasificación para los octavos de final. El conjunto dirigido por Manolo Cadenas también certificó su pase a la tercera eliminatoria de Copa del Rey tras deshacerse del Valinox Novás por 23-35. El partido comenzará a las 19.00 horas en el Alcalde Miguel Salas y será dirigido por los navarros Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaraguetea Ruiz.

Los pontanenses llegan a este encuentro en su mejor momento de juego y de resultados de la temporada. Enfrente van a tener a uno de los históricos del balonmano nacional como es el Ademar de León, quinto en la Asobal, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto pontano. Es un equipo el leonés que tiene como máxima aspiración estar la próxima temporada compitiendo en Europa.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en Puente Genil se han decantado claramente hacia los leoneses, pues ocho han sido los partidos jugados y siete las victorias conseguidas por los leoneses. Precisamente, el único triunfo pontanés llegó en la temporada pasada. También es cierto que, salvo en una ocasión, todas las derrotas llegaron con marcadores igualados.

Un Ademar con problemas lejos de León

A la provincia viene un Ademar que lejos de su feudo está teniendo más problemas de los previstos, ya que ha ganado dos partidos, al Sinfín y al Guadalajara, y ha perdido otros dos en Cuenca y frente al Anaitasuna. Se trata de un equipo en el que se nota la manera de jugar de Manolo Cadenas y donde destacan de manera especial tres hombres, que a su vez son sus máximos realizadores: Antonio Martínez, que ha marcado ya 63 goles, David Fernández, un extremo efectivo y con mucha calidad que ha anotado 53, y el lateral derecho Juan Castro, que lleva 54 y formó parte del equipo pontanés durante tres temporadas. Entre Martínez, Fernández y Castro marcan el 60% de los goles de su equipo. La velocidad y la intensidad son las señas de identidad del Ademar.

Si el marcador pasa de los 30 goles, la ventaja será clara para los leoneses. Sin embargo, si el marcador se mueve por debajo de la treintena, las mayores opciones pasarían a manos de los pontanenses. La agenda del Ángel Ximénez sigue cargada, pues el próximo miércoles viajará a Granollers y el día 20 recibirá al Cuenca.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, espera y desea que sus jugadores estén al nivel de los últimos compromisos y que el nivel defensivo suba en intensidad e eficacia.

Paco Bustos: "Tendremos que pedirle un esfuerzo a la afición"

Bustos asume que “jugamos contra todo un Ademar León el domingo, así que será un partido muy complicado. Vamos a intentar evitar que el Ademar imponer su ritmo, que es endiablado, con una salida de primera y segunda parte muy fuerte, con unas penalizaciones de contraataque y con jugadores con mucha calidad que tienen un futuro muy prometedor por delante. Tendremos que darlo todo y pedirle un esfuerzo a la afición”.

Compartir el artículo

stats