Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | COPA DEL REY

El Ángel Ximénez golea al Cisne y sigue adelante en la Copa del Rey

El conjunto de Puente Genil golea en la cancha del Cisne y accede a la tercera eliminatoria copera

El Ángel Ximénez celebra la victoria en la pista del Cisne. BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez accedió con autoridad a la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano al vencer por 24-32 al Cisne en una eliminatoria a un partido. El conjunto pontanés superó a su rival pontevedrés para seguir adelante en una competición en la que ya ha disputado la fase final en cinco ocasiones.

El partido se le puso de cara a los cordobeses desde el inicio, ya que en el minuto 7 vencía por un contundente 1-7. Tres goles de Xavi Tuá y dos de Javi García le dieron alas a un equipo que se asentó tan bien en la cancha que empequeñeció a su rival.

El Cisne tenía que reaccionar y lo hizo, aunque sin llegarse nunca a sentirse cómodo en el partido. Un tanto de Chapela apretó el marcador en el minuto 23 (11-13). Pese a todo, los pontanos daban la sensación de llevar el ritmo del partido. Las paradas de Nordlander comenzaban a causar estragos en un Cisne nervioso y que jugaba con precipitación al ver que iba por detrás en el marcador. Al descanso dominaba el equipo de Puente Genil por 14-17, una diferencia corta por lo visto sobre la pista.

La defensa del Ángel Ximénez frena un ataque del Cisne. FERNANDO LAGO

El Cisne aprieta tras el descanso

La escuadra local intentó meterse de lleno en el choque a la salida de los vestuarios pero solo logró acercarse a dos goles (16-18). Un parcial de 1-4 acabó con los mejores minutos del Cisne y el Ángel Ximénez pasó a mandar otra vez con oficio y soltura (17-22). 

Paco Bustos rotó con maestría a sus jugadores para que mantuvieron un ritmo alto de partido y seguir ampliando las diferencias a su favor. Por 19-26 dominaban los cordobeses en el minuto 12 de la segunda mitad. Un gol de Luisfe dejó el partido definitivamente roto, pues para entonces ganaba el Ángel Ximénez por 9 goles (20-29, minuto 48). Los pontanos jugaron por momentos los mejores minutos de la temporada frente a un rival desorientado.

Los doce minutos finales se convirtieron en un mero trámite, pues el Cisne vio que era imposible ganar la eliminatoria y bajó la intensidad de su juego.

Los jugadores del conjunto pontano pudieron gustarse en el tramo final y empezar así a pensar en el próximo partido de liga y en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

El regreso a la liga

La próxima eliminatoria copera tendrá que esperar, ya que se celebrará a partido único el 15 de marzo del 2023.

Mientras, el Ángel Ximénez volverá a la liga el próximo domingo para recibir al Ademar León a partir de las 19.00 horas. 

El equipo de Puente Genil lleva ya cuatro victorias consecutivas entre la Liga y la Copa y mira con optimismo al futuro, pues en la competición de la regularidad se encuentra entre los 8 primeros. 

Compartir el artículo

stats