Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal va con ambición a la Copa de Andalucía

El conjunto de Josan González, que aspira a reeditar su título de 2020, se medirá en semifinales con El Ejido, que doblegó al Mengíbar en la ronda previa | El Betis y el UMA Antequera se enfrentan en el otro cruce

El argentino Lucas Bolo, en el partido de su debut en Vista Alegre. AJGONZALEZ

En la mente le bulle el deseo de repetir el éxito de 2020. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tiene ya el foco colocado en la primera competición oficial del curso, la Copa de Andalucía, que arrancará este sábado (18.45) en la localidad gaditana de San Fernando. Su rival será el CD El Ejido, que se impuso en la eliminatoria previa disputada en Albolote (Granada) al Mengíbar por 5-2. El cuadro ejidense, que milita en la Segunda División -y fue finalista del torneo el año pasado, en su pabellón, cediendo por 2-6 ante el Jaén-, será el escollo en el camino de los de Josan González en la búsqueda de la final, fijada para el domingo a partir de las 11.00 en el Bahía Sur. La otra plaza se dirimirá en una confrontación de altura: el remodelado Real Betis Futsal se enfrentará al BeSoccer UMA Antequera, vigente campeón de la Copa del Rey.

El Córdoba Futsal encara la cita con los cinco sentidos puestos en la oportunidad de pelear por un título que ya obtuvo hace dos años, en lo que fue un hito en su trayectoria. Entonces se impuso en la final al Jaén por penaltis (4-4), en un torneo que tuvo Baena como sede. En la temporada pasada perdió en semifinales con el Jaén (1-5), a la postre campeón, que esta vez no podrá reeditar el entorchado ya que decidió no participar en la Copa de Andalucía por desavenencias con la RFAF en cuestiones organizativas.

Con los nuevos

Después de la victoria conquistada en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Manzanares (6-4) en el Memorial José Luis del Prado, el plantel de Josan González cerró una escala de su preparación. El técnico pontanés valoró la incorporación de dos de los fichajes, el tailandés Muhammad Osamanmusa y el argentino Lucas Bolo, que pese a estar recién llegados tuvieron una interesante aportación. El capitán de la albiceleste logró incluso estrenarse como goleador en Vista Alegre. El plantel quedará completo tras la llegada del brasileño Álex Viana, que sigue resolviendo trámites burocráticos.

El periplo veraniego del Córdoba Futsal se ha saldado con victorias ante el Peñarroya (0-19), Moral Futsal (2-6), UMA Antequera (1-3) y Manzanares (6-4), con una derrota en la presentación en casa frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-4). Después de la Copa de Andalucía, el equipo cordobesista tendrá una última ocasión para ponerse a punto en el Torneo Nacional de Getafe, que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de septiembre con el UMA Antequera, el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas como participantes. Luego llegará el arranque de la Liga de Primera División, para el 11 de septiembre, en Vista Alegre frente al Noia Portus Apostoli.

Compartir el artículo

stats