Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal toma más cuerpo: ya está aquí Lucas Bolo

El conjunto blanquiverde aborda una semana intensa con partido en Vista Alegre el martes ante el Manzanares y la Copa de Andalucía en San Fernando | El internacional argentino Lucas Bolo se integrará a los entrenamientos

Lucas Bolo, en la estación de Córdoba, a su llegada. Córdoba Futsal

La exigencia crece para el Córdoba Futsal, que encara una intensa semana de pretemporada en la que se probará en escenarios de rango: el primero, su propio hogar, Vista Alegre; el segundo, el Bahía Sur de San Fernando, donde opositará por conquistar la Copa de Andalucía Futsal. Y lo hará con un miembro más, el argentino Lucas Bolo, que ya se encuentra en la ciudad y se integrará de inmediato a las rutinas de Josan González. "Los jugadores se van a seguir exigiendo porque es el único camino para llegar a la excelencia", insistió el entrenador pontanés después del partido en el Fernando Argüelles ante el UMA Antequera (1-3), un partido en el que se estrenó con buenas sensaciones el tailandés Muhammad Osamanmusa, uno de los refuerzos estelares para el curso 22-23. Al brasileño Álex Viana se le aguarda en los próximos días para cerrar la estructura de un Córdoba Futsal que desprende ilusión.

Lucas Bolo (Buenos Aires, 1992), cierre internacional con Argentina, llega libre y para las dos próximas campañas tras concluir su andadura en el Pesaro Italiano, en el que fue una de las piezas capitales para la consecución de su flamante triplete en la pasada temporada: campeón de la Liga, de Copa de Italia y de la Supercopa. Bolo, de 30 años, cuenta con un registro de lo más laureado, en el que destacan dos Copas América (2015 y 2022), el reciente triplete en Italia, una Copa Libertadores con San Lorenzo y el actual subcampeonato del pasado Mundial con Argentina, de la que además es capitán. Bolo conoce de buena mano lo que es la Primera División en España, reto que ya afrontó durante su paso por el Peñíscola -donde llegó incluso a jugar el playoff por el título- y el Santiago Futsal. 

Una agenda apretada

Este martes, a las 21.00 horas, el conjunto blanquiverde volverá a comparecer en el Palacio de Deportes para disputar la novena edición del Memorial José Luis del Prado ante un rival, el Manzanares Quesos El Hidalgo, que comparte vecindad en la Primera División. Será la segunda cita en casa, después del partido de presentación ante ElPozo Murcia Costa Cálida, en el que los anfitriones cayeron por 2-4 aunque dejaron una notable impresión. La escuadra manchega, que prepara su segundo curso en la élite, está siguiendo un itinerario de dificultad en su preparación veraniega, en la que se ha cruzado con el Inter Movistar (3-3), el Jimbee Cartagena -ante el que cayó por 1-4- y el Bargas, al que doblegó por 1-7. El Manzanares salió airoso en el balance de los enfrentamientos ligueros con el Córdoba en la pasada Liga, con empate (3-3) en su casa y triunfo (2-5) en Vista Alegre. Entre sus fichajes para la próxima temporada está el internacional prieguense Rafa López, que llegó desde el Palma.

Tras este partido, los de Josan González pondrán el foco en la primera competición oficial, la Copa Andalucía, que tendrá lugar en en San Fernando (Cádiz). Los blanquiverdes se medirán (sábado 27, 18.45 horas) al ganador del choque entre El Ejido y el Mengíbar, los dos únicos equipos que no son de Primera. En caso de victoria, tendrán una plaza en la final del domingo 28 contra el ganador del UMA Antequera- Real Betis Futsal. El triunfador de la pasada edición, el Jaén, ha renunciado a participar por desavenencias con la RFAF en materia de organización. Los cordobesistas, que se proclamaron campeones en 2020 en Baena, optarán a su segundo entorchado autonómico.

El Córdoba Futsal cerrará el periodo de preparación con el I Torneo Nacional de Getafe, que se disputa los días 3 y 4 de septiembre con Viña Albali Valdepeñas, Movistar Inter y UMA Antequera como participantes. En el horizonte quedará ya el arranque del campeonato liguero, en Vista Alegre, ante el Noia Portus Apóstoli el 10 de septiembre.

Compartir el artículo

stats