Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal honra la memoria de los suyos con goles y pasión

Un triplete de Alberto Saura sella la victoria blanquiverde ante un intenso Manzanares en un Memorial José Luis del Prado en el que se homenajeó la figura del cabo Pedro Serrano en una noche de emociones en el Palacio Vista Alegre

31

En imágenes el Córdoba Futsal Manzanares A.J.González

Hubo de todo en Vista Alegre. Un primer tiempo contenido y un segundo de desmelene absoluto. Varios partidos en uno, con cambios de escenario y una presión permanente porque ni uno ni otro quisieron resignarse. El Córdoba Futsal sacó adelante un pleito exigente ante un Manzanares que acudía con un plantel talentoso, con nombres del calado de Humberto, el meta Navarro o el internacional cordobés Rafa López, su incorporación más rutilante. En el bando local comparecían por primera vez en Vista Alegre Muhammad y Bolo, que le pusieron un plus de ganas por dejarse ver en un encuentro muy emotivo, en el que al recuerdo de José Luis Prado se unió el del militar Pedro Serrano, muy vinculado al club.

Rafa López, Juanan y Cortés lo intentaron en tres acciones consecutivas con tiros lejanos, pero el primer golpe lo dio el Córdoba Futsal. Juanan derribó a Zequi y el árbitro, además de tarjeta al del Manzanares, señaló penalti. Alberto Saura lo resolvió con maestría y lo celebró con dedicatoria al cabo Pedro Serrano. Después de que Cristian evitara el empate en un tremendo mano a mano con el prieguense Rafa López, el Córdoba rozó el segundo tras una acción de estrategia en la que Miguelín le puso el balón a Lucas Perin, cuyo disparo dentro del área lo interceptó un rival en la misma línea. El duelo estaba movido y el ingreso en pista de Muhammad Osamanmusa, en su primera aparición en Vista Alegre, despertó los cánticos de la grada.

El Manzanares trataba de mantener la compostura ante un Córdoba más intenso y dominante. Juanlu Alonso, técnico manchego, pidió tiempo muerto tras la cuarta falta de su equipo en el minuto 8 para tratar de reconducir la situación. Pero los de Josan González, mezclando el sudor en la presión y la exquisitez en las combinaciones, llevaban el mando. Con Lucas Bolo, su última incorporación, sobre la pista, el Córdoba se hizo más consistente. El argentino estuvo a punto de festejar con un trallazo que le desvió Navarro con el pie y poco después, Zequi y Saura pudieron quebrar al resistencia del meta manchego. Al filo del diez, Ismael se inventó un disparo formidable desde muy lejos que entró por la escuadra para poner el 2-0. La progresión del prieguense, jugador ya en propiedad del Córdoba tras acabar su cesión de ElPozo, está siendo evidente.

Todo bajo control

Con todo bajo control, Josan dio minutos al canterano Álex Bernal y el internacional sub-19 lo agradeció con un juego entusiasta. Y Muhammad, muy dinámico arriba, elevó la colección de ocasiones cordobesistas con un tiro que detuvo Navarro. Al Manzanares le costaba un mundo generar peligro, enredado en la maraña de un Córdoba ordenado, aunque dio un paso adelante. Antoñito trató de sorprender a Cristian, pero el meta cordobés estuvo en su sitio. Después le sacó una ocasión a Cortés, erigiéndose en protagonista en el tramo final del primer tiempo. Lo que ya no pudo impedir fue un lanzamiento de 10 metros, cargado de polémica, tras la sexta falta local. Lanzó fuera Matamoros, pero los árbiros mandaron repetir por entender que Cristian se había adelantado y esta vez le pelota terminó dentro. El ambiente se electrizó, con chiflidos en la grada y protestas en la pista. El Córdoba se marchaba a la caseta con una chirriante y conocida sensación, la de haber dejado escapar una oportunidad de abrir una brecha más consistente en el marcador.

La determinación cordobesista quedó clara en el retorno. El Manzanares trató de prolongar su momento intenso del final del primer acto, pero los anfitriones buscaron la portería sin desmayo. Miguelín dio un fenomenal pase a Saura para que el pívot de La Unión firmara el tercero de la noche y segundo en su cuenta particular. La réplica la puso Daniel, ajustando de nuevo el tanteador, pero Lucas Perin salió al quite para encandilar al público con una acción brillante, con una incursión que finalizó elevando la pelota por encima de Dani Juárez. El intercambio de golpes prosiguió para deleite del público y desesperación de los técnicos. Cortés hizo el 4-3 segundos después de que Zequi sacara en la línea un tiro de Manu Diz.

Lucas Bolo en su estreno con el equipo cordobesista en Vista Alegre. A.J. González

Saura no dejó margen a la esperanza manchega con su tercero de la noche y Bolo escuchó el rugido de Vista Alegre en su honor después de firmar un golazo para poner el 6-3. La expulsión de Ismael por doble amarilla dejó al Córdoba en inferioridad y Daniel aprovechó para hacer el 6-4 final.

Ficha técnica:

6 -Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Zequi, Miguelín, Ismael -equipo inicial-, Lucas Bolo Jesulito, Saura, Pablo Del Moral, Muhammad Osamanmusa, Rafalillo, Álex Bernal, Pulinho, Lucas Perin y Fabio.

4 -Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Humberto, Fran Cortés, Juanan -equipo inicial-, Manu Diz, Daniel, Antoñito, Álvaro, Matamoros, Deivao y Dani Juárez.

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (Comité Andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Ismael (2) y a los visitantes Juanan, Navarro, Cortés, Rafa López, Antoñito y Daniel.

Goles: 1-0 (3') Alberto Saura, de penalti. 2-0 (10') Ismael López. 2-1 (19') Matamoros. 3-1 (23') Alberto Saura. 3-2 (26') Daniel. 4-2 (29') Lucas Perin. 4-3 (31') Cortés. 5-3 (33') Alberto Saura. 6-3 (34') Lucas Bolo. 6-4 (40') Daniel.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena edición del Memorial José Luis del Prado, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en honor a José Luis Prado y también de Pedro Serrano Arjona, cabo del ejército fallecido la semana pasada, socio del club y padre de un alevín del Córdoba Futsal.

Compartir el artículo

stats