Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, con Osamanmusa y un test de altura en Antequera

El pívot internacional tailandés se incorpora al equipo de Josan González, que afronta su cuarto test de pretemporada en el Pabellón Fernando Argüelles ante el UMA Antequera

Osamanmusa, junto a Lucas Perin y Miguelín en su primera sesión en Vista Alegre. A.J. González

El escuadrón blanquiverde va tomando cuerpo. El tailandés Muhammad Osamanmusa ha despachado sus primeras jornadas de trabajo con el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, tras llegar a la ciudad como uno de los refuerzos estelares para el próximo curso 22-23 en Primera División de los blanquiverdes. El pívot internacional, de 24 años, se ejercitó por primera vez en el Palacio de Deportes Vista Alegre dentro de un grupo a cuyos integrantes conocía en parte, ya que protagonizó algunas sesiones en el pasado mes de febrero durante una breve escala en Córdoba. También coincidió en 2018, durante un breve periodo en el Santiago Futsal, al gaditano Zequi. Ahora todos forman parte de un mismo proyecto, cincelado con esmero por parte de sus arquitectos en la cancha y los despachos para dar un paso más en su crecimiento.

En ese proceso de mejora, el Córdoba Futsal de Josan González tiene este viernes una cita interesante. Los blanquiverdes visitarán el pabellón Fernando Argüelles (20.00 horas) para chequear su estado con el Universidad de Málaga Antequera en la tercera edición del Trofeo Diputación de Málaga. El adversario será vecino de nuevo en la Primera División, una categoría que recuperó después de un efímero trayecto en Segunda División. Pero no es, ni mucho menos, un recién ascendido cualquiera. El club de la ciudad de Los Dólmenes es el vigente campeón de la Copa del Rey, que conquistó marcando un hito en este deporte en nuestro país al ganarla mientras militaba en la segunda categoría.

Su meta está clara: mantener la plaza en la élite, algo que no lograron en sus anteriores pasos por Primera. Su receta ha sido mantener el bloque que le reportó los éxitos del curso pasado, renovando al técnico José Antonio Borrego 'Tete' y a los jugadores Miguel Conde, Dani Ramos, Cone, Quique Hernando, David Velasco, Burrito, Cobarro, Raúl Canto, Pablo Ramírez, Alvarito y Óscar, a los que se sumaron como fichajes Pablo Ordóñez, Dani Fernández, Chispi, Sergio Barona y Pope.

Osamanmusa, en su primer entrenamiento con el Córdoba Futsal. A.J. González

Osamanmusa, en la dinámica

La llegada de Muhammad Osamanmusa dará al Córdoba Futsal un abanico interesante de variables ofensivas. El pívot internacional, tras acumular éxitos en su país, vuelve a España para romper en una de las grandes ligas del mundo, tras una aventura en el Benfica portugués. La entidad que preside José García Román ha apostado con fuerza, con un contrato de dos temporadas, por un jugador del que se esperan espectáculo y goles. Osamanmusa ha marcado 71 tantos en 65 partidos con su selección nacional y 30 en 24 encuentros con su último club, Chonburi Bluewave, con el que ganó la Futsal Thai League, además de la AFF Futsal Championship. El jugador podría tener sus primeros minutos en Antequera.

El Córdoba Futsal, que sigue esperando la llegada del argentino Lucas Bolo -fichado esta temporada desde el Pésaro italiano, con el que ganó la Liga- y el brasileño Álex Viana para completar el equipo, afrontará ante el UMA su cuarto compromiso veraniego después de los disputados ante el Peñarroya (0-19), el Moral Futsal (2-6) y ElPozo Murcia Costa Cálida, en la que fue su presentación en Vista Alegre, que concluyó con triunfo de los charcuteros por 2-4.

Compartir el artículo

stats