Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Un Córdoba Futsal revitalizado abre el camino en Peñarroya

El conjunto de Josan González aborda su primer ensayo de pretemporada con la plantilla aún incompleta | El club retoma la carrera hacia el millar de abonados: ya superó los 700

El brasileño Pulinho, en pleno entrenamiento en Vista Alegre. A.J. González

Los engranajes ya se mueven en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que después de una primera semana de entrenamientos aborda una segunda en la que aparecen ya los primeros amistosos. La primera cita la tiene marcada en la provincia: este lunes, a las 21.00 horas, jugará en la pista del Peñarroya Fútbol Sala. Los de Josan González volverán a salir el sábado 13 a Moral de Calatrava (20.30) para chequear sus fuerzas con la formación local, de Segunda B.

La plantilla blanquiverde entró en acción en plena ola de calor y aún con ausencias. El brasileño Álex Viana, el tailandés Muhammad Osamanmusa y el argentino Lucas Bolo se irán incorporando próximamente a la dinámica de trabajo con el horizonte en el 10 de septiembre, fecha en la que está previsto su estreno en la Liga de Primera División en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Noia Portus Apóstoli, recién ascendido tras una trayectoria impecable que le hizo campeón de Segunda.

Hasta entonces, el Córdoba Futsal tiene por delante un periodo de ensayos que proseguirá, tras las citas en Peñarroya y Moral de Calatrava, con la presentación en casa ante ElPozo Murcia (martes 16 de agosto), UMA Antequera (19 de agosto en el Fernando Argüelles), Manzanares Quesos El Hidalgo (23 de agosto en Vista Alegre). Todos ellos serán vecinos en la máxima categoría en la próxima campaña. El tramo final depara la disputa de la Copa de Andalucía -27 y 28 de agosto- con un cuadro que completan Real Betis Futsal, UMA Antequera, Mengíbar y El Ejido 2012; para concluir con el Torneo Nacional de Getafe, que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de septiembre, con el UMA Antequera, el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas como participantes. 

Josan González, que en los primeros días de entrenamiento incluyó en su grupo a jugadores como el internacional Álex Bernal, Hugo y Rafalillo, podrá diseñar su trabajo con el apoyo del plantel que se estrenará en la Segunda B a las órdenes de Lolo Vinos, que también inició su preparación de pretemporada. El Córdoba Futsal cuenta ahora con los porteros Cristian Ramos, Fabio Alvira y Víctor Areales, y los jugadores Saura, Miguelín, Ismael, Jesús Rodríguez, Lucas Perin, Miguelín, Jesulito, Zequi, Pablo Del Moral y Pulinho.

Un espaldarazo a la campaña

"Estoy seguro de que llegaremos al millar de abonados", ha expresado en sus últimas comparecencias públicas el presidente del club, José García Román, quien a falta de más de un mes para el inicio de la competición liguera confía en un repunte en el número de socios de la entidad. En la actualidad, según desveló el propio Córdoba Futsal a través de sus canales oficiales, cuenta con 702 carnés formalizados para el próximo curso.

Compartir el artículo

stats