Diario Córdoba

Diario Córdoba

PARATRIATLÓN

Manuel Garnica, listo para debutar con España en paratriatlón

El cordobés, junto a su guía, Pedro Serrano, participará en la prueba de la Copa del Mundo de Besançon

Pedro Serrano y Manuel Garnica, en un entrenamiento. CHENCHO MARTÍNEZ

El sueño de Manuel Garnica y su guía, Pedro Serrano, de disputar los Juegos Paralímpicos en 2024 va a dar un nuevo salto de calidad el próximo sábado. Ambos debutarán en una competición internacional de triatlón en la prueba de la Copa del Mundo de Besançon.

Hasta Francia viajarán estos deportistas del club Triathlón Córdoba para enfrentarse a rivales de países como Grecia, Ucrania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón. Eslovenia y la República Checa. Garnica competirá en la categoría PTV1, reservada a los deportistas invidentes.

Garnica hizo su primera prueba de paratriatlón hace varias semanas en Marbella. Más experiencia posee en paraduatlón, una modalidad en la que debutó el pasado 13 de febrero en Marbella y en la que consiguió el bronce nacional en el Campeonato de España, celebrado el pasado 24 de abril en Avilés. También se ha impuesto a lo largo de los últimos meses en el circuito andaluz de duatlón.

Manuel Garnica es un deportista con una carrera amplia, sobre todo en el atletismo, deporte en el que llegó a ser diploma paralímpico en maratón y media maratón. Ahora ha probado fortuna en el duatlón y el triatlón. 

Compartir el artículo

stats