El baloncesto cordobés ha perdido a uno de sus entrenadores más carismáticos y querido por todos. Se trata de Juan Moyano Luque, un técnico nacido el 6 de diciembre de 1969 y que ha fallecido víctima de una larga enfermedad.

Moyano dedicó gran parte de su vida a la formación integral de centenares de deportistas de todas las edades a través del baloncesto. Su sello lo dejó sobre todo en el Encinarejo, un equipo al que cogió en la liga provincial y dirigió entre los años 1998 y 2009 en Primera Andaluza y Primera Nacional.

Pero la trayectoria de Moyano continuó en otros clubs como el Colegio Virgen del Carmen, Posadas, Addipacor, Fuente Palmera, La Rambla, Cordobasket, Decorséneca y el Milar Córdoba BF.

Con el actual primer equipo femenino de la provincia, el Milar Córdoba BF, subió hace ahora un año a la Liga Femenina 2 y formó parte del cuerpo técnico que debutó en una categoría nacional en la temporada que acaba de terminar. Precisamente, en el inicio de la temporada sufrió un agravamiento de la enfermedad. Sin embargo, su fuerza y ganas de seguir luchando le permitió seguir en cierta medida ligado al Milar. Su ilusión y ganas de seguir adelante contagió a las jugadoras y al cuerpo técnico de un equipo que le fue dedicando sus victorias hasta conseguir la permanencia un mes antes del fin de la competición.

“Somos seres que nos recomponemos y sacamos la mejor versión de nosotros mismos en situaciones límite”, dijo Juan Moyano en una entrevista concedida a Diario CÓRDOBA en agosto del pasado año. DEP.