El Córdoba Futsal ha conseguido ante el Jaén Paraíso Interior una victoria que sabe a mucho más que tres puntos, ya sea por la forma de conseguirla o por la verdadera renta que extraen los de Josan González, ya que con este triunfo han vuelto a dejar claro que son otra vez un grupo unido. “Han reflexionado e independientemente de haber ganado o perdido el equipo ha dado los 40 minutos una imagen de unidad terrible, sin mirar los minutos que se juegan ni con quién juegan y todo eso al final es la fe”, ha manifestado el pontanés tras el final del partido en Vista Alegre. 

El técnico señala que en este derbi se vieron dos equipos que merecieron llevarse al menos el empate, aunque el resultado final terminó decidiéndose gracias a la valentía de los blanquiverdes. “Creo que se va a hablar sobre todo de ese último segundo pero que ha habido 40 minutos de partido. Creo que el primer tiempo ha sido muy igualado, los dos cada uno con su modelo hemos tenido nuestras opciones”, indica. “Está claro que es un ejercicio de fe. Hoy por hoy, tal como estamos en la competición, un punto y cero es lo mismo. Ya no vamos a bajar, hay que tenerlo claro, y sumar un punto o ninguno nos alejaría lo mismo del playoff”, ha insistido González, ubicando el objetivo del equipo en estar entre los ocho primeros al finalizar la temporada regular. 

Josan reconoce que el Jaén Paraíso Interior era un equipo al que tenían “ganas de ganarle” tras cuatro enfrentamientos esta temporada en los que solo se habían cosechado derrotas frente a ellos. El preparador también se ha referido a la polémica alrededor del gol en el último segundo de Miguelín, sobre el que afirma que no "sabría decir si ha entrado dentro de tiempo o no”, aunque sí señala que también deben “saber ganar” ya que “había ganas, pero eso no justifica nada para que tengamos que ser elegantes tanto en la derrota como en la victoria”, insistió el técnico. 

Josan González: “Tenemos una plantilla de 14 espectacular”

A propósito de las ausencias de jugadores clave como el cierre Pablo Del Moral y el pívot Shimizu, ambos por lesión, y del guardameta Cristian Ramos, por su partido de sanción tras la expulsión en Murcia, Josan fue rotundo. “Nosotros tenemos lo que tenemos. Tenemos jugadores de sobra para que falte quien falte el grupo esté por encima de lo individual y se demuestra cuando jugadores importantísimos a nivel de juego, de minutos y de situaciones especiales no están y tenemos la capacidad de reinventarnos”, afirma. “Tenemos muchos jugadores y creo que las excusas sobran, tenemos que enfocarnos en los que están. Aunque ojalá estén pronto”, ha subrayado el entrenador blanquiverde.