Victoria de efecto para el Córdoba Femenino en la Liga Reto Iberdrola. Las de Pepe Contreras han tomado la medida al campeonato desde el calor de la Ciudad Deportiva, donde están consiguiendo echar el cerrojo a todos los puntos de las últimas fechas. Ante un rival directo como el Santa Teresa volvieron a demostrarlo (2-1), sacando a relucir su pegada para penalizar las pocas concesiones que tuvo el cuadro visitante. Los tantos de Encarni y Paula Moreno decidieron la contienda. 

El choque comenzó eléctrico. Los primeros treinta minutos ofrecieron alternativas en las dos áreas, mucho ritmo, pero sin demasiadas ocasiones. Laura Martínez puso la primera de falta directa con el ecuador rebasado, pero se encontró con una excelente estirada de Arrate para evitar el primero. Paula la tuvo algo después, concretamente en el 40, aunque fue ahora Murga la encargada de desbaratar el mano a mano frente a la sevillana. Las blanquiverdes seguían achuchando y ganando terreno, pero el marcador ya parecía haberse decidido hasta el descanso. Laura Blasco todavía tuvo tiempo para probar suerte de cabeza tras un saque de esquina, pero Jujuba apareció providencial para sacarla en la línea antes de marchar a vestuarios.

Encarni reactivó la contienda a los seis minutos. Tras una jugada ensayada de saque de esquina, la mediocentro llegó con todo para remachar el centro de Clau Blanco y poner en ventaja a las suyas. Las pacenses respondieron cinco minutos después, por mediación de Brenda, que castigó un desbarajuste defensivo cordobés para devolver el empate. El encuentro estaba totalmente abierto, aunque el cuadro de Pepe Contreras seguía algo mejor plantado. Paula Moreno materializó la superioridad, aprovechando un fallo de Murga tras una buena presión de Wifi para hacer el segundo. 2-1. El tanto durmió el partido, las visitantes lo siguieron intentando con más corazón que acierto, pero la renta terminó por confirmarse sobre el verde de la Ciudad Deportiva.

Con este resultado, el Córdoba Femenino sigue acumulando buenas sensaciones para afianzar su candidatura a quedarse en la zona noble. El próximo compromiso será a domicilio ante otro rival directo como el Cacereño, aunque antes tendrá una jornada de descanso. 

Ficha técnica:

2 -Córdoba CF Femenino: Arrate, Celia, Yanire, Ana Ocón (Moreira, 78’), María Avilés (Wifi, 68’), Encarni, Paula Moreno (Ruano, 78’) , Andrea Blanco (Cintia, 68’), Clau Blanco, Laura Blasco y Laura González.

1 -Civitas Santa Teresa Badajoz: Murga, Hitomi, Glory, Jujuba, Mariajo Medina, Loba, Akaba, Laura Martínez, Ali, Brenda y Pizarro. 

Goles: 1-0 (51’) Encarni. 1-1 (55’) Brenda. 2-1 (75’) Paula Moreno. 

Árbitra: Arantxa Perez Almendrote, del colegio antequerano. Amonestó con amarilla a las visitantes Glory y Murga.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).