Otro capítulo aciago para la historia del Pozoalbense a domicilio. Las vallesanas lucharon con lo puesto para reponerse del tempranero tanto de las rivales, aunque se encontraron con un gol sobre la bocina para finalmente irse de vacío de un encuentro en el que merecieron mejor suerte (2-1). Toca seguir remando para ultimar las opciones de permanencia en la Reto Iberdrola.

El choque comenzó de la peor forma. Tras apenas tres minutos de tanteo, Aithiara recogió un balón dentro del área blanquilla para adelantar a las tinerfeñas. Las locales habían saltado al Municipal La Hoya con una marcha más, aunque tampoco terminaron de hacerse con el control del encuentro. De este contexto sacaron partido las de Chico Serrano, que rebasada la media hora devolvieron las tablas por mediación de Paula. La tarraconense no marró en la definición ante Nay Cáceres, a la que superó por abajo con un disparo seco para apuntar el 1-1. El cuadro blanquiazul tampoco se demoró demasiado para poner la réplica y, apenas un par de minutos después, se topó con la madera en buena acción de Ana González antes del descanso. 

Durante la segunda mitad el ritmo escaló. La evidente igualdad -máxima desde el empate del Pozoalbense- se hizo aún más protagonista. Las canarias buscaron sus opciones desde las bandas, mientras que las vallesanas optaron por hacerse fuertes al repliegue. El paso de los minutos volvió a enfriar la contienda, aunque las de Laura Díaz todavía tuvieron tiempo de adelantarse cuando el empate parecía servido. Andrea Marrero, en prácticamente la última acción del tiempo reglamentario, aprovechó un centro llovido para superar a Lorena de cabeza en el 89. Sin margen para reponerse, las pedrocheñas se volcaron al ataque, aunque terminaron llevándose la derrota sobre la bocina. 

Con este resultado, el Pozoalbense ahonda en la crisis abierta a domicilio, en la que está encontrando su principal talón de Aquiles a la hora de luchar por la salvación. El próximo compromiso será otro rival canario como el CD Femarguín, aunque esta vez en el Municipal de Pozoblanco. 

Ficha técnica:

2 - UD Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Ortiz, Vero Herrera, Andrea Marrero, Arminda, Moneyba (Selena, 92’), Berta (Eulalia, 46’), Marta (Wilmary, 46’), Aithiara, Ainhoa y Ana González (Ariadna, 82’). 

1 - CD Pozoalbense: Lorena, Victoria, Cris, Silvia, Inma, Ríos, Aila, Nora, Paula Ransanz, Natalia Montilla y Laura Fernández.

Goles: 1-0 (3’) Aithiara. 1-1 (34’) Paula Ransanz. 2-1 (89’) Andrea Marrero.

Árbitro: Diego Díaz Cota, del colegio tinerfeño.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en La Hoya del Pozo (Tenerife).