Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se revitaliza en la Copa del Rey

El conjunto de Puente Genil igualó su techo en la competición alcanzando las semifinales y ofreció una imagen prometedora antes de recuperar el pulso a la Liga

Paco Bustos, durante el Ángel Ximénez AX Puente Genil - Fraikin Granollers en Antequera.

El Ángel Ximénez aprobó con nota en su quinta participación en la fase final de la Copa del Rey de balonmano. El conjunto que entrena Paco Bustos disputó las semifinales por tercera vez y solo la calidad del segundo de la Liga Asobal, el Granollers, le impidió meterse en la final y ganarse una plaza en una competición continental.

El conjunto de Puente Genil inició su participación en los cuartos de final enfrentándose al conjunto anfitrión y colista de la Asobal. El Antequera fue su primer rival en un partido que fue seguido por más de 2.000 espectadores en el pabellón Fernando Argüelles. 

Frente al Antequera no perdonó un conjunto que lideraron el serbio Mitic, el brasileño Joao Pedro y Álvaro de Hita, este último elegido mejor jugador del partido por la cantidad y calidad de sus paradas. El Ximénez jugó a lo largo de la primera parte algunos de sus mejores minutos de la temporada para imponerse por 26-21 y situarse cerca de una plaza en una competición europea.

Los poderosos lanzamientos del olímpico Joao Pedro y de Mitic no le sirvieron al equipo pontanés para derrotar al segundo de la Asobal, el Granollers, que le venció por 34-26, una diferencia más amplia de la merecida por ambos equipos por lo visto en la pista a lo largo de los 60 minutos. Los de Paco Bustos llegaron a ganar por dos goles en los primeros minutos del choque pero terminaron entregando el triunfo a un rival con más calidad en las rotaciones.

Uno de los jugadores claves en la semifinal fue Mitic, un jugador que solo unos días antes se supo de manera oficial que había fichado por el Bidasoa de cara a la próxima temporada. Alguno pudo pensar que su fichaje por este conjunto vasco que compite en Europa podría influirle a la hora de no darlo todo. Sin embargo, en la cancha pudo verse todo lo contrario, ya que se echó al equipo a su espalda, por momentos, como ya predijo su técnico, Paco Bustos.

El equipo de Puente Genil se ha clasificado ya 5 veces en sus 10 años de permanencia en la Asobal, una gesta para este conjunto modesto que cada año se enfrenta a rivales que le superan ampliamente en presupuesto. Solo el Priego de tenis de mesa ha superado en la provincia en los últimos años los éxitos coperos de este club.

La labor de la entidad que preside Mariano Jiménez es sin duda encomiable por mantener cada año a este equipo en la élite.

El retorno a la dureza de la Liga

El Ángel Ximénez iniciará el próximo fin de semana la fase final de la temporada en la Asobal, competición en la que le restan 9 partidos por disputar. 

Por el momento suma 15 puntos y se encuentra en la 14ª posición, por lo que ocupa la plaza de promoción de descenso. Tiene además los mismos puntos que el Unicaja Sinfín, un equipo que entrena Víctor Montesinos y que acaba de fichar al lateral cordobés Carlos Molina para que dispute todos los partidos que se jugarán a partir del 1 de abril. 

El Ángel Ximénez se salvará siempre que en la liga mantenga el nivel que ha ofrecido en la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats