El Ángel Ximénez cayó ante el Granollers por 34-26 en su partido de semifinales de la Copa del Rey de balonmano. La victoria del Barcelona contra el Cangas por 36-28 dejó un duelo por el título entre los dos primeros de la Asobal que se jugará a las 19.00 horas de este domingo en Antequera. El conjunto catalán fue prácticamente todo el partido por delante en el marcador, por lo que fue merecedor del triunfo.

Las pérdidas de balón y las decisiones poco acertadas de los colegiados permitieron al conjunto vallesano coger el mador del electrónico y llegar al descanso con una ventaja de dos goles (16-14), los mismos que tuvo el equipo pontanés en los primeros diez minutos (2-4). El Granollers llegó a disponer una máxima diferencia de cuatro goles (15-11) en la primera parte.

El equipo pontanés salió con el mismo siete inicial que el día anterior y la verdad es que le dio resultado. El protagonismo lo tuvieron los jugadores de la primera línea: Joao Pedro, Mitic y Djukic. También la defensa brillaba a un gran nivel con un De Hita parando de lo lindo. Las pérdidas de balón pontanesas en los momentos claves permitió al Granollers correr, lo que le le sirvió darle la vuelta al marcador. Los extremos y Chema Márquez lideraron el ataque catalán en la primera parte.

Pese al revés de tener una desventaja de 4 goles poco antes del descanso, los pontanenses no se vinieron abajo. Fue Javi García quien metió a los suyos de nuevo en el partido, dejando el electrónico en una diferencia de dos goles (14-16) con 30 minutos por delante.

Despegue del Granollers

El segundo tiempo comenzó con el Granollers alcanzando los 5 goles de ventaja (19-14). Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, incorporó entonces a Konecny en la portería y a Felipe Borges como avanzado.

La reacción del Ángel Ximénez llegó de la mano de Joao Pedro que marcó un gol de bandera. El Ximénez se acercó a dos goles en el minuto 11 (20-22). Pero el Granollers seguía a lo suyo. Pasado el ecuador de esta parte, obtuvo su máxima diferencia, momento en el que Paco Bustos, pidió un tiempo tras encajar dos goles seguidos (22-27, minuto 45).

La precipitaciones de los pontanenses y el mayor acierto vallesano propiciaron que en la fase decisiva fuese el equipo catalán el que dominase en el marcador. De Hita, en el Ángel Ximénez, y Rangel Luan, en el Granollers, fueron los protagonistas de la recta final. Esteban Salinas cogía mientras cada uno de los rebotes que se producían en el área pontana. Finalmente perdió por 34-26 el Ángel Ximénez, un castigo quizás excesivo tras lo visto en el partido.

Ficha técnica:

34 - Fraikin Granollers: Rangel Luan; Sergi Franco (3), Chema Márquez (8), Rey, Amigó (1), Antonio García (5, 1p) y Adrià Martínez (1) -equipo inicial- Varela (ps), Edgar Pérez (1), Gurri (1), Pol Valera (5), Álex Márquez, Esteban Salinas (6), Armengol (1) y De Sande (2).

26 - Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Cuenca, Mitic (5), Joao Pedro (6), Djukic (2), Felipe Borges (2) y Javi García (5, 3p) -equipo inicial- Konecny (ps), Spiljak, Corning, Pineda, Tuá (1), Pomeranz (2), Luisfe Jiménez (3), Álvaro Muñoz y Estepa.

Parciales: 2-4, 4-6, 9-8, 11-10, 15-11, 16-14 (descanso) 20-15, 22-19, 26-22, 28-24, 31-25 y 34-26 (final).

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero (Cantabria). Excluyeron por dos minutos a Rey y Amigó (2), por el Fraikin Granollers; y a Corning, por el Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de balonmano, disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante unos 2.500 espectadores.