FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "Vimos la sangre y nos tiramos al cuello"

El entrenador del Córdoba Futsal elogia al público de Vista Alegre, valora el triunfo ante un Burela "lleno de buenos jugadores" y reitera que los objetivos serán fruto "del día a día"

Josan González, tras recibir una tarjeta del árbitro en el Córdoba-Burela.

Josan González, tras recibir una tarjeta del árbitro en el Córdoba-Burela. / Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

Había que ganar y se ganó. Había que repartir alegría en la grada y se repartió. Había predisposición por ambas partes, después del frustrante episodio de la eliminación de la Copa del Rey ante el Industrias Santa Coloma. Por eso había ganas en el Córdoba Futsal y un apetito exagerado por hacer pagar la cuenta a un rival, el Burela, que llegaba como colista y sin ningún triunfo en su casillero. "El que pensara que iba a ser un partido fácil es que no conoce al Burela, que es un equipo lleno de grandísimos jugadores, algunos que han sido internacionales, y iban a vender muy cara su derrota", explicó tras una sufrida victoria por 5-1 el entrenador cordobés, Josan González.

El pontanés compareció ante los medios para analizar en trazo grueso un partido que los suyos fueron "cocinando a fuego lento y madurando" para que, cuando llegara el momento, se pudiera decidir. "El equipo se ha sobrepuesto al palo del martes, porque el partido era muy importante para nosotros para alejarnos de la zona roja", subrayó Josan, quien valoró "la capacidad para remontar una vez más, que no sé ya cuántas veces hemos tenido que hacerlo esta temporada". "Ha sido muy duro", admitió, aunque "cuando hemos visto la sangre del 3-1 y el 4-1 nos hemos tirado al cuello y ahí se ha acabado".

El despliegue del Córdoba Futsal en la segunda parte fue sobresaliente. "Tenemos al mejor preparador físico de la competición y todos los que participaron están muy bien", dijo el técnico, que apostilló que "hoy no era día para guardar a nadie, sino para sacar los tres puntos como fuese". "Creo que esos segundos tiempos están ahí por que vamos un paso por delante físicamente y porque también están las ganas de dar un paso al frente", recalcó.

Josan tuvo palabras especiales para la afición, que poco a poco va retornando a las gradas. "Puede que la gente diga que no se producen los llenos de antaño, pero venimos de una pandemia mundial, la gente lo ha pasado muy mal y hay quien aún tiene miedo en meterse en recintos cerrados", arguyó Josan González tras el partido, en el que se rozaron los dos mil espectadores. "Yo me quito el sombrero con la gente de Vista Alegre", expresó, apuntando que los jugadores "lo hacen todo" y el equipo "ha transformado la frustración del martes en rabia competitiva". "Perder hoy hubiera sido buscarnos un problema", confesó.

¿Y el objetivo? En la Liga, la permanencia está prácticamente sellada. La distancia con los dos puestos fatídicos es ya enorme tras haber goleado al Burela. ¿Y el play off por el título? Josan González no se salió del guion. "Yo os digo lo que hablo en el vestuario, hay que intentar sacar lo mejor de nosotros y ganar los máximos que tengamos. El día que queden diez o doce puntos en juego, veremos si podemos optar a ese caramelo. Si podemos luchar por ello, lo haremos", expuso.