Los de Diego Caro han encontrado la fórmula. Ya son cuatro los triunfos consecutivos que se cuentan en el casillero del Córdoba CF B y con los que el equipo ha conseguido dar el salto de vuelta para afianzarse en la zona de playoff. Ante los barreños no hicieron más que confirmar la dinámica (2-3), en un agónico partido en el que el talento del joven combinado cordobés remontó un 2-0 y terminó finiquitando las opciones del rival con un gol de Álex Durán sobre la bocina.

El choque comenzó cuesta arriba. A los diez minutos de juego Fernando ya celebraba el tanto que abría el marcador, merced de prácticamente la primera ocasión que llegaba a la meta defendida por Jaylan. Sergio González, algo después, amplió la renta local desde el punto de penalti. El panorama se había endurecido cuando todavía no se había alcanzado la media hora de juego. Tocaba mover ficha. Y la réplica cordobesa terminó por llegar al filo del descanso, con buen gol de Juanma Bernal tras una jugada personal de un Ale Marín por banda. El partido seguía abierto.

Con nuevos bríos

El receso insufló un nuevo aire para los capitalinos. A los tres minutos, Juanma Bernal tiró de inspiración para resolver nuevamente ante Javi Dela y anotar el segundo tanto para devolver la igualada. Con las tablas, el envite volvió a nacer. El cruce de tentativas se hizo protagonista y los locales estuvieron cerca de volver a sorprender a Jaylan en un par de ocasiones. Aunque fue Álex Durán el que terminó estando más acertado, rentabilizando al máximo una de las últimas jugadas del partido para anotar el tercer tanto de la remontada sobre el resonar de la bocina.

Con este resultado, el Córdoba B cierra de la mejor manera la semana y refrenda su buen estado de forma con la cuarta victoria consecutiva. En el horizonte se divisa ya el próximo compromiso: ante el CD Pozoblanco en un nuevo derbi provincial en el Nuevo Arcángel (sábado 12 de marzo, 16.30 horas).

Ficha técnica:

2 -AD Los Barrios: Javi Dela, Banderas (Lucas, 57’), Bruno, Fernando, David, Joao Pedro, Sergio (Sidi, 57’), Kevin Morán, Del Álamo, Dani Moreno y Chechu.

3 -Córdoba CF B: Jaylan, Fernandito, Valtteri, Tala, Manolillo, Cristian, Abreu, Juanma Bernal, Juan Andrés, Ale Marín y Joaquín.

Goles: 1-0 (10’) Fernando. 2-0 (28’) Sergio. 2-1 (42’) Juanma Bernal. 2-2 (48’) Juanma Bernal. 2-3 (91’) Álex Durán. 

Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez, del colegio sevillano. Amonestó con amarilla al local Chechu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Polideportivo San Rafael (Los Barrios, Cádiz).