El Ángel Ximénez Puente Genil cedió ante el Sporting de Lisboa por 38-32 en el segundo de los partidos amistosos que disputó en el espacio de 24 horas en tierras portuguesas, dentro del periodo de preparación ante el retorno a la competición oficial coincidente con el parón de la Liga Asobal por la disputa del Europeo. El martes se enfrentó al Os Belenenses, al que doblegó por 29-34.

El conjunto de Paco Bustos, en el que fueron tomando el pulso los fichajes invernales -el pontanés Luisfe, el eslovaco Spiljak y el serbio Djukic-, se mantuvo dentro del partido en una equilibrada primera parte. El tanteo transcurrió con ventajas cortas por una y otra parte, llegando al intermedio con un empate (17-17).

Tras el intermedio, el cuadro portugués dio un paso más y tomó la delantera con rentas ya más apreciables (29-25) y terminó llevándose el triunfo con un final relativamente cómodo en el Pavilhão Multidesportivo SCP. La merma física por el esfuerzo y por la dosificación pontana para evitar lesiones hizo que el ataque luciera más por parte cordobesa.

El cuadro pontanés, tras esta escala en Portugal, retomará el trabajo en el pabellón Alcalde Miguel Salas con vistas a su regreso a las competiciones. Lo hará con una cita de alta relevancia, ya que el 2 de febrero disputará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en su cancha ante el UBU San Pablo Burgos. Cuatro días más tarde, el 6 de febrero, le tocará reconectarse a la Asobal para visitar la cancha del Sinfín cántabro.