El partido entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el Iberoquinoa Los Dólmenes Antequera ha sido suspendido tras la activación del protocolo covid ante la aparición de un caso positivo en la plantilla del equipo malagueño, que no se desplazará para abordar un encuentro de carácter amistoso que estaba previsto para este viernes, a las 20.30 horas, en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Se trataba del primero de los tres amistosos que iba a abordar la escuadra pontanesa antes de reencontrarse con la competición oficial, con el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey en casa ante el UBU San Pablo Burgos, de la División de Honor Plata.

Paco Bustos no tiene en estos momentos a sus órdenes a los jugadores que se encuentran con sus respectivos equipos nacionales, unos en el Campeonato de Europa -el eslovaco Konecny y el serbio Mitic- y otros preparando la clasificación para el Mundial. La afición local, por lo tanto, tendrá que esperar para ver en acción a los nuevos fichajes en el mercado invernal: el esloveno Spiljak, el serbio Djukic y el pontanés Luisfe Jiménez Reina, que ha regresado al club que le vio nacer deportivamente después de estar jugando en equipos de primer nivel. La presencia de Luife con la camiseta del Ximénez era uno de los grandes atractivos del encuentro que, finalmente, se anuló.

Las próximas citas del Ángel Ximénez Puente Genil serán en Portugal para abordar la semana que viene sendos partidos ante el Os Belenenses y Sporting de Lisboa, que tendrán lugar el martes 25 y el miércoles 26, respectivamente.