El Ángel Ximénez Puente Genil jugará este martes y este miércoles dos partidos amistosos en Lisboa para preparar el regreso a la competición que llegará a partir del 2 de febrero. Este martes a las 20.30 horas, horario de España, disputará su primer partido frente al Os Belenenses y al día siguiente hará lo propio a las 18.30 horas frente al Sporting de Lisboa, el actual líder de la liga portuguesa.

Tras suspenderse el pasado viernes el encuentro frente al Iberoquinoa Los Dólmenes Antequera, los compromisos del conjunto pontanés de su actual minipretemporada se han quedado reducidos a estos dos partidos en Lisboa, eso sí con dos rivales de entidad. El Sporting de Lisboa comanda la competición lusa y tiene en sus filas al internacional español Carlos Ruesga. Por su parte, el Os Belenenses es sexto en su liga, por lo que en este compromiso tendrán los pontaneses más posibilidades de conseguir un resultado positivo. Los dos encuentros se jugarán en el pabellón del Os Belenenses.

Los de Paco Bustos pondrán rumbo a Lisboa este martes y jugarán su primer partido tras apenas bajarse del autobús. Posteriormente pernoctarán en la capital portuguesa, jugarán al día siguiente el otro compromiso y acto seguido emprenderán el viaje de regreso a Puente Genil. El técnico cordobés contará con casi toda su plantilla, pues estarán el serbio Mitic, el eslovaco Michal Konecny, ambos recién llegados del Europeo, y el argentino Sean Corning que se incorporará directamente en Portugal. No estará Joao Pedro, pues se encuentra con el combinado nacional brasileño a la espera de jugar la fase de clasificación del próximo Mundial. Los recién incorporados Djukic, Spijak y Luisfe dispondrán de los primeros minutos para demostrar su calidad.

Un mes de febrero decisivo

Tras estos partidos, el cuadro pontano comenzará a preparar de manera intensa cuatro choques que podrían marcar el devenir de los pontanenses en la presente temporada. Primero encarará los dos partidos de la eliminatoria de Copa del Rey ante el UBU San Pablo Burgos (2 y 9 de febrero), ya que en ella se jugará una plaza en la Final a 8. Entre los dos partidos de la Copa jugará el 6 de febrero el primer partido de la segunda vuelta en Santander frente al Sinfín que entrena el palmeño Víctor Montesinos. Posteriormente, el 13 de febrero recibirá al Atlético Valladolid. Ganar los 4 puntos contra el Sinfín y el Valladolid lanzaría a los pontanos hacia la zona alta, mientras que perderlos lo llevaría al sufrimiento y es que la liga es posiblemente la más igualada de toda su historia.