Los Juegos Municipales han vuelto este viernes a las pistas de la ciudad de Córdoba con la disputa de los primeros encuentros en baloncesto, fútbol sala y voleibol. La próxima semana arrancará el balonmano y tras la Navidad, el resto de disciplinas deportivas (ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia, judo, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa). Participarán más de 3.500 deportistas, pertenecientes a más de 300 entidades de 97 clubs.

La intención de la entidad que preside Manuel Torrejimeno ha sido la de que los cuatro principales deportes de equipo jueguen una o dos jornadas antes del parón deportivo por la celebración de la Navidad. 

Los Juegos Municipales no se celebraban desde la primera semana del mes de marzo del 2020, pues la pandemia provocó la suspensión del resto de la competición y de la edición que tendría que haberse disputado a la temporada siguiente. Por tanto, ha pasado 1 año y 9 meses desde los últimos partidos. 

El inicio en diciembre es el más tempranero desde la temporada 2017-2018, pues en las dos siguientes campañas arrancaron en los meses de febrero y marzo. En la última edición celebrada, la de la campaña 19-20, solo se jugó durante un mes, pues los partidos comenzaron el 7 de febrero y dejaron de disputarse el 7 de marzo. 

Habrá en liza alrededor de un centenar de equipos de fútbol sala, 85 de baloncesto, 56 de voleibol y 30 de balonmano, por lo que entre estas cuatro modalidades está garantizada la presencia de más de 3.300 deportistas y técnicos. En la campaña 19-20 fueron 484 conjuntos que compitieron entre estas cuatro modalidades. 

Torrejimeno agradece el trabajo de los federaciones y los clubs

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha indicado que “aunque somos conscientes de que el tejido deportivo de base aún no se ha recuperado de los efectos de la pandemia, para nosotros es una gran satisfacción que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad y estamos convencidos de que el desarrollo de estos Juegos Deportivos Municipales va a contribuir a ese empujón que todos deseamos”.

“Quiero agradecer a las federaciones deportivas y a las entidades participantes su colaboración y magnífica disposición para adaptarse a las dificultades y por contribuir de este modo a que los Juegos vuelvan a ser un gran evento para la ciudad”, recalcó Torrejimeno.

Según las normativas en vigor de prevención y seguridad y los protocolos federativos, el Imdeco ha publicado una serie de recomendaciones de carácter general sobre protección y prevención de la salud frente a la covid-19 relativo al programa de los Juegos Deportivos Municipales 2021-22, que está a disposición de todos los participantes en la web habilitada al efecto.