Los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba van a volver en breve a las canchas de la capital. El Instituto Municipal de Deportes ya ha ultimado todos los detalles para que los cuatro principales deportes de equipo (baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol) arranquen el próximo día 10 o más tardar, el día 17. La intención de la entidad que preside Manuel Torrejimeno es la de que estas modalidades jueguen una o dos jornadas antes de la llegada de la Navidad. El resto de los deportes (ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia, judo, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa) comenzarán tras la Navidad, lo habitual en los Juegos Municipales.

Los Juegos Municipales no se celebraban desde la primera semana del mes de marzo del 2020, pues la pandemia provocó la suspensión del resto de la competición y de la edición que tendría que haberse disputado a la temporada siguiente. Por tanto, el 10 de diciembre habrán pasado 1 año y 9 meses desde los últimos partidos.

El inicio en diciembre será el más tempranero desde la temporada 2017-2018, pues en las dos siguientes arrancaron en los meses de febrero y marzo. En la última edición celebrada, la de la campaña 19-20, solo se jugó durante un mes, pues los partidos comenzaron el 7 de febrero y dejaron de disputarse el 7 de marzo.

Los equipos de los deportes colectivos que van a comenzar dentro de unos días ya cuentan incluso muchos con sus calendarios. Habrá en liza alrededor de un centenar de equipos de fútbol sala, 85 de baloncesto, 56 de voleibol y 30 de balonmano, por lo que entre estas cuatro modalidades está garantizada la presencia de más de 3.300 deportistas y técnicos.