El Ángel Ximénez se reencontró con la victoria en casa al ganar de manera clara al Iberoquinoa Antequera por 28-19 (15-8 al descanso). El conjunto antequerano demostró en Puente Genil su condición de colista en la clasificación general. Dominaron y controlaron el partido los de Paco Bustos. El triunfo lo encarrilaron en los primeros minutos. El segundo tiempo le sirvió al técnico cordobés para dar minutos prácticamente por igual a toda la plantilla.

Los de Paco Bustos comenzaron muy enchufados en el partido, con una defensa intensa y un ataque efectivo que hizo que el conjunto pontanés se marchará en el electrónico (9-3) a los 13 minutos. Los argumentos ofensivos visitantes eran los goles de Rafa Baena y Pérez de Inestrosa. Solo un tiempo del técnico antequerano paró durante algunos minutos la sangría que estaba sufriendo su equipo. Con el marcador en 10-5, Delcio sufrió una doble exclusión, lo que dejó al equipo pontanés con cuatro jugadores de campo. Esta circunstancia no la aprovechó el Antequera, pues cuando el conjunto pontano estuvo al completo de nuevo, las diferencias fueron en aumento hasta llegar a los ocho goles, 15-7, cuando restaban seis minutos para el descanso, al que se llegó con siete goles de ventaja, 15-8.

Acercamiento antequerano

El segundo tiempo no empezó tan bien para el equipo local, lo que obligó a Paco Bustos a pedir un tiempo en el minuto 6, ya que el Antequera se había acercado a 4 goles (17-13) con un parcial de 2-5. El tiempo le dio resultado, pues los pontanos volvieron a aumentar la ventaja, para llegar al ecuador de este periodo con un una ventaja de 8 goles, 22-14. Con una cómoda ventaja local se entró en los últimos 10 minutos, con un Ángel Ximénez que comenzaba a bajar el pistón y un Antequera que quería maquillar este marcador abultado. Con una ventaja pontana de 6 goles se entró en los últimos minutos. Rafa Baena se encargó de mantener a su equipo en el partido, pero la reacción final de los pontanenses terminó marcando la máxima diferencia con el marcador final, 28-19.

Ficha técnica:

28 – Ángel Ximénez: De Hita, Delcio Pina (2), José Cuenca (1), Corning (1), Joao Pedro (6), Pineda, Javi García (5), Xavi Túa (2), Pomeranz (3, 2p), Mitic (4), Pere Arnau (2), David Estepa (2) y Konecny (p).

19 - Los Dólmenes Antequera: Fran Alarcón, Nacho del Castillo (1), Dani Podadera (1), Luis Castro, Lucas Grandi (1), Iglesias, Moreno, Rafael Baena (5), Ortega, Chispi, Da Silva (7, 5p), Simenas, Pérez de Inestrosa (3), Isaac (1) y Moyano (p).

Parciales: 3-1, 7-3, 9-4, 12-7, 15-7, 15-8 (descanso), 17-11, 20-13, 22-14, 24-16, 26-19 y 28-19 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández (Almería) y Alberto Murillo (Córdoba), de Andalucía. Excluyeron a los locales Delcio (2) y a los visitantes, Simenas, Lucas Grandi y Pérez de Inestrosa. Descalificaron a Joao Pedro, por el Ángel Ximénez.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Alcalde Miguel Salas ante unos 800 aficionados.