El Ángel Ximénez Puente Genil afronta este sábado el derbi andaluz de la Asobal de balonmano ante el Antequera Los Dólmenes. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en el Alcalde Miguel Salas, dirigido por el cordobés Alberto Murillo y el almeriense Sebastián Fernández. Onda Mezquita TV y LaLiga Sports TV ofrecerán en directo el partido.

La mejor clasificación de los pontanenses les da a estos como favoritos, aunque los antequeranos querrán aprovecharse de la mala racha que lleva el equipo pontanés en los partidos jugados en casa, pues han perdido los cinco últimos. Los de Paco Bustos tienen entre ceja y ceja acabar este sábado con esa racha negativa.

Ambos equipos tienen como precedente el partido que jugaron en Antequera correspondiente a la final de la Copa de Andalucía, en el que el Ángel Ximénez se impuso por 26-35 el pasado 3 de septiembre. Los jugadores que dirige Lorenzo Ruiz intentarán llevar el partido a su ritmo y llegar a la recta final con opciones de dar la sorpresa, pues solo les vale la victoria para seguir soñando con la permanencia. El Antequera es actualmente el colista de la tabla con solo 2 puntos conseguidos y es el único conjunto de la categoría que todavía no ha puntuado como visitante. Mientras, el Ángel Ximénez suma 11 puntos y aparece en el noveno lugar de la tabla.

Jugadores cordobeses y con pasado pontanés

El cuadro malacitano tiene en sus filas a tres jugadores que han pasado por el club pontanés: Dani Podadera, Rafa Baena y Chispi, estos dos últimos dando un rendimiento excepcional. Pese a ser jugadores veteranos, son piezas fundamentales en su equipo. El Antequera cuenta también con los cordobeses Cristóbal Ortega, Adrián Santamaría y Nacho del Castillo.

El Ángel Ximénez seguirá teniendo la baja de Marcio da Silva, que ya no jugó frente al Granollers y que no volverá a las canchas hasta febrero. El resto de la plantilla intentará conseguir una victoria que colocaría a los pontanos con 13 puntos y los deberes hechos en la primera vuelta, sabiendo que todavía le quedaría viajar a Torrelavega para alcanzar el ecuador de la competición.

"Para nosotros es un partido vital porque ya es hora de que puntuemos aquí, de que respiremos un poco en ese aspecto", dice el entrenador del Ángel Ximénez, Paco Bustos.