El Córdoba CF B desmadejó a un Pozoblanco temblón, inseguro y sin peligro. Las terribles carencias ofensivas de los vallesanos permitieron a los blanquiverdes llevarse los tres puntos en un derbi que tuvo momentos tediosos, con poca chicha. El triunfo fue inobjetable porque el conjunto de Diego Caro llevo la iniciativa, aunque sin hacer un futbol académico. Se armó bien para la batalla, siendo un equipo más práctico que estético.

El primer cuarto de hora fue puro sudor. El fútbol apareció poco y el ardor guerrero en exceso: encontronazos, imprecisiones y poco ritmo. La primera aproximación fue de los locales. Fran Gómez, el más activo de los blancos, fue el que llamó a la puerta. No volvería a hacerlo en la primera parte ni él ni su equipo. En el mediocampo los visitantes ganaban la partida: mejor colocados y con las ideas más claras.

A los veinticuatro minutos, Juanma Bernal pintó una bonita jugada con el acompañamiento de Abreu, que fue quien batió a Christian. Entre el poco fútbol que se vio en la primera parte del encuentro destacó Abreu, el mejor del partido, demostrando tener imaginación, repertorio y mucha calidad. El Córdoba pudo llevarse más renta al descanso en una ocasión que tuvo Alex Marín.

Celebración de uno de los goles del Córdoba CF B ante el Pozoblanco. Rafa Sánchez

Más de lo mismo

Tras el paso de vestuarios, más de lo mismo. Los pozoalbenses se encomendaban a las entradas por banda de Fran Gómez y en balones colgados a Zara. En uno de ellos, metió la frente mandando el balón a las manos de Lluís. El repertorio acababa aquí pues el Pozoblanco era incapaz de llegar en jugadas al marco blanquiverde.

Los de Antonio Jesús Cobos no tuvieron mucha fe en la igualada. El técnico quiso revolucionar el partido con los cambios pero no lo logró. Lo intentaron en medio del caos. El orden lo ponía el Córdoba B. En el descuento, Naranjo puso el definitivo 0-2, matando definitivamente el duelo. En la jugada anterior había fallado un gol cantado. Los tres puntos aúpan al Córdoba en la tabla clasificatoria. En el Municipal de Pozoblanco, sin hacer florituras supo desnudar a un Pozoblanco que ofreció tan poco en ataque que ni asustó.

Ficha técnica:

0 -Pozoblanco: Christian, Lara, Machado (Ángel, m. 73), Manu Moya, Samu (Tomy, m. 73), Jaime (Valetín, m. 73), David García, Puyi (León, m. 57), Diego Gámiz (Moro, m. 85), Fran Gómez y Zara.

2 -Córdoba B: Lluís, Iván Martínez, Valtteri, Tala, Manolillo, Christian Delgado, Jan (Robert, m. 61), Juanma Bernal, Abreu (Miguel, m. 81), Alex Marín (Castillo, m. 68) y Joaquín (Naranjo, m. 68).

Árbitro: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amarilla a los locales Puyi, David García, Manu Moya y Lara; y a los visitantes Lluís, Manolillo y Christian Delgado.

Goles: 0-1, m. 24: Abreu. 0-2, m. 91: Naranjo.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga del grupo 10 de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco ante 300 espectadores.