Un punto a domicilio para seguir creciendo. El CD Ciudad de Lucena empató a cero en su visita a Conil de la Frontera. La labor de los defensores resultó crucial a lo largo de una contienda con pocas opciones de gol y un juego parejo. Los datos de los equipos, antes de celebrarse el duelo, ya atisbaban un guion parecido. Y es que los gaditanos eran los que menos anotaban (5) del grupo 10 de la Tercera RFEF mientras que los cordobeses encajaron únicamente 5 dianas.

Chucky Pierce y Joao crearon opciones

Los celestes, en una clara dinámica ascendente durante las últimas semanas, se presentaron en el Campo Municipal Antonio Pérez Ureba con el objetivo de firmar un nuevo triunfo fuera de casa. El plantel de Carrasco, en posiciones de play off de ascenso a la Segunda RFEF después de encadenar cinco jornadas sin perder, se encontraron frente a una escuadra conileña férrea, circunstancia que dificultó el desarrollo de la primera mitad. Entre las aproximaciones más relevantes de los visitantes apareció la de Chucky Pierce. El zaguero, en el 38, rozó el 0-1 en un choque parejo con mucho juego directo y segundas acciones.

El segundo acto 

La buena imagen mostrada por ambas retaguardias frenó en seco el papel de los delanteros. Solo Manu Heredia, por parte del conjunto entrenado por Juan Reyes, estuvo muy cerca de romper las tablas. El lanzamiento del jugador, en el 60, se estrelló en el larguero cristalizando la mejor acción local. El míster aracelitano, entonces, reaccionó metiendo sobre el verde a Chico Ruiz y Joel Armengol por Javi Forján y Carlos García. Otro medio, concretamente Joao en el 77, dispuso de una oportunidad que se fue por muy poco de la meta de Fran. Más tarde, Brian Triviño, a la media vuelta, también intentó revertir el 0-0, aunque dicho tanteador quedó sin cambio alguno.

El Ciudad de Lucena, con 18 puntos, recibirá al CD Gerena la próxima semana. Se tratará, por consiguiente, de otra cita vital para pelear contra uno de los claros favoritos a subir de categoría.

Ficha técnica:

0 -Conil: Fran, Gonzalo, Pablo Ureba (Juan Ureba, 62'), Fran Paul, Pablo Molina, Orihuela, Kiko, Manu Heredia (José Manuel, 87'), Cristian Ruiz (Javi Gómez, 73'), Quintana (Solano, 87') y Adrián Pascual (Revi, 87').

0 -Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Carlos García (Joel Armengol, 74'), Mario Ruiz (Mustafá, 89'), Iván Henares (Salvi, 89'), Brian Triviño y Javi Forján (Chico Ruiz, 69').

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a Pablo Ureba y Javi Gómez en los locales y a Mario Ruiz, Javi Forján, Marcos Pérez y Joel Armengol en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Campo Municipal Antonio Pérez Ureba (Conil de la Frontera, Cádiz).