El técnico Juanmi Puentenueva cosechó su primera victoria en su nueva etapa al frente del Salerm Cosmetics Puente Genil FC. El combinado anfitrión superó por 2-1 a la UD Tomares de Rafa Tubío con los goles de Popi y Félix Chenkam. La diana de Amaya, justo en los últimos minutos, otorgó cierta emoción a un duelo que definitivamente se cerró con una alegría a la sufrida hinchada pontanesa.

Popi anota en una buena primera parte

El compromiso liguero presentó a una escuadra rojinegra que quiso comandar el juego desde el pitido inicial. Amin y Germán Rodríguez se acercaron a la meta de Álex Carmona aunque sin tirar entre palos. Tampoco lo logró Cifu, en los del Aljarafe, al rematar fuera en el minuto 11. No obstante, el dominio cordobés arrojó sus frutos al superar el ecuador del primer acto. Una rápida contra liderada por Pedro Morillo la envió a la red Popi para disponer el 1-0 en el Manuel Polinario.

El Puente Genil, a partir de entonces, procuró aumentar su renta frente a un Tomares que no tiró la toalla. Carlos Cuenca, Cubero o Yona sumaron aproximaciones significativas sobre el arco rival, aunque una gran parada de Cristian Agredano, cumplido el 41, evitó que Javi Apolinar igualara la contienda camino de los vestuarios.

Un apretado final

Los pontanos, arropados por su público, salieron a por todas para evitar cualquier susto. Amin, en un mano a mano, tuvo la rápida respuesta de Carmona bajo los palos. A continuación, el meta local impidió que el testarazo de Sergio López acabara en el 1-1. Esa llegada sevillana, en el 49, reactivó a los de Puentenueva. De hecho, Cuenca , Amin -estrellando un balón en el larguero- o Salva Vegas pudieron sentenciar sin éxito.

El que sí consiguió la diana fue Félix Chenkam. El ariete camerunés, al poco de entrar al verde, materializó el 2-0 transcurrido el 74. Eso sí, el sufrimiento no acabó con la diana del Puente Genil, ya que Amaya, a la salida de un córner, apretó nuevamente el electrónico en el 84. Cifu, a renglón seguido, estuvo muy cerca de equilibrar la balanza, pero la expulsión de Espinosa en los visitantes terminó por decantar el choque.

El plantel cordobés tendrá que afrontar una difícil salida en la siguiente jornada. El CD Utrera esperará a un conjunto que llega a los 10 puntos y toma algo de oxígeno en el grupo 10 de la Tercera RFEF.

Ficha técnica:

2 -Puente Genil: Cristian Agredano, Pedro Morillo, Núñez, Mario Sánchez (Edu Chía, 69'), Cubero, Yona, Germán Rodríguez (Ekedo, 57'), Carlos Cuenca, Salva Vegas (Joaquín García, 89'), Amin (Alberto Ramos, 89') y Popi (Félix Chenkam, 69').

1 -Tomares: Álex Carmona, Juan Delgado, Javi Apolinar, Mesa, Sergio Buzón (Espinosa, 70'), Cifu, Ale Buzón, Guille Solís, Carlos Fraile (Sergio López, 46'), Rufo (Trocoli, 74') y Amaya.

Goles: 1-0 (24') Popi. 2-0 (74') Félix Chenkam. 2-1 (84') Amaya.

Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (colegio granadino). Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Buzón, Rufo, Mesa, Amaya y Juan Delgado en los visitantes. Expulsó con roja directa a Espinosa por parte del Tomares.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario.